Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2017 - 21:40

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-osorio

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO ESPECIAL

PHOENIX.-  Juan siempre quiso refuerzos para darle más brillo al Tricolor áureo, el estratega colombiano los buscó a tiempo. Él hizo su parte, sin embargo no tuvo las respuestas deseadas. Osorio explicó cronológicamente todo lo que hizo: “El 31 de mayo, dos días antes de dar la lista final de 40 jugadores, tomamos la decisión. Desde ese momento sabíamos el reglamento, teníamos la posibilidad de traer refuerzos”, indicó Juan.

Un mes después Juan ya sabía a quienes quería llevarse a suelo estadounidense: “El 25 de junio en Kazán, después de ganarle a Rusia y de asegurar nuestro pase a la siguiente fase, tuve una charla con los siete jugadores que quería para reforzar al equipo, es de conocimiento público que dos declinaron la oportunidad, los otros cinco me dijeron que sí”, recordó.

De los cinco jugadores que creyó que irían, al final sólo el “Hueso” Reyes lo acompañó: “La lista final se dio el 27 de junio, nuestra idea era traer a cinco jugadores de la Copa Confederaciones, sólo (Luis) Reyes vino”, indicó.

Juan hizo lo suyo, ya lo demás no es cosa de él: “Esas preguntas con para nuestros jefes y los clubes”, dijo.

Osorio insistió en él haber hecho su parte: “Creo que ya les di las fechas, ustedes pueden sacar sus conclusiones, nosotros nos llevamos una sorpresa por la declinación de Jesús Manuel Corona a la Copa Confederaciones, tuvimos que llevar a Damm, pero siempre hubo una planificación”, recalcó.

A pesar de las críticas Juan se mantiene en calma: “Estoy contento, feliz de ocupar este cargo, es un gran desafío enfrentar a Honduras, un equipo experimentado, en mi opinión tengo a la nueva generación del futbol mexicano”, indico.

PECHO A LAS BALAS

Juan no quiere que todas las críticas que rodean al Tricolor le afecten a los jugadores: “Hago el esfuerzo de mantenerme en lo mío, entrenar bien al equipo, trato de que no transmitirle esto a los jugadores”, cerró.

DEFIENDE SUS ROTACIONES 

Rotar a tantos jugadores sí sirve, Juan Carlos Osorio defendió su estilo de ver el futbol. Según él, ver a diversos futbolistas ya lo hizo detectar a cinco elementos que pueden pelear sin problema por un lugar en el Mundial de Rusia 2018: “Parece que con el resultado de la rotación, 4 o 5 jugadores están cerca de competir por un lugar, ellos son: Jesús Gallardo, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Jesús Molina y Néstor Araujo, la única manera de saber cuál de los muchachos está para jugar en la Selección es verlos, que compitan, ellos son el presente y el futuro del futbol mexicano”, expresó.

Si ya tiene una base definida para enfrentar a Honduras, Juan habló: “Siempre vamos a presentar al equipo de acuerdo a las características del rival, vamos a tratar de poner al equipo que tenga más posibilidades de ganar”, dijo.

Osorio sin decir nombres, adelantó la manera en la que enfrentarán a la “H”: “Estamos considerando un equipo muy joven para iniciar, espero que tengan la capacidad de asumir esa responsabilidad, los jugadores de experiencia tienen que contagiar a los demás de esa jerarquía, su capacidad para competir a este nivel. Vamos a buscar un buen resultado”, indicó.

Juan ve a un rival complicado, Honduras trae a un buen equipo: “Parece que vamos a enfrentar a un equipo que viene con sus mejores jugadores, la mayoría ha estado en los juegos de eliminatoria, (Henry) Figueroa, (Romell (Quioto), (Brayan) Beckeles, (Alberth) Elis, es un equipo bien balanceado, consolidado, nosotros somos un grupo joven mezclado con jugadores de experiencia, pero vamos a tratar de ganar”, sostuvo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí