El Real Madrid presenta a Dani Ceballos

Mexico, 2017-07-20 09:47:33 | EFE

Foto: AFP

El centrocampista sevillano Dani Ceballos, que ha fichado por el Real Madrid para las próximas seis temporadas, lucirá en su camiseta el dorsal 24 que las últimas dos campañas estuvo libre y cuyo último portador fue Asier Illarramendi.

Aparte del centrocampista vasco, que puso rumbo a la Real Sociedad en 2015, el número 24 en el Real Madrid lo han llevado en los últimos años jugadores como el alemán Sami Khedira, los franceses Claude Makelele y Lass Diarra o Aitor Karanka, que luego actuó como segundo entrenador de José Mourinho.


El 24 también lo llevaron en su camiseta canteranos que dieron el salto al primer equipo como Esteban Granero, Álvaro Benito, Álvaro Mejía o Javier Balboa.

La pasada temporada, en el Real Betis, Ceballos lució el número 10.

También puedes leer: ¡De 10! Guardado, listo para debutar con el Betis

En su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, Ceballos, de 20 años, fue preguntado por la inevitable comparación con Sergio Ramos, que también abandonó Sevilla muy joven para firmar por el equipo blanco.

“Con Sergio he hablado. Me dio la bienvenida y me dijo que me recibiría con los brazos abiertos. Llevamos una vida paralela. Él firmó con 19 años y mi sueño sería alcanzar los objetivos de Ramos con este club”, dijo Ceballos.

Pese al salto profesional que representa el cambio del Real Betis al Real Madrid, Ceballos dijo no tener miedo a esta nueva etapa.

“Miedo hay que tener a otras cosas, no a estar en el Real Madrid. Llegará mi momento y lo voy a aprovechar. Quiero afrontar el reto de jugar en el mejor equipo del mundo y vengo con mi objetivo claro”, confesó.

El futbolista andaluz declaró que es “un orgullo vestir esta camiseta y formar parte de este club“, al que calificó como “el mejor del mundo con diferencia”.

“No tuve dudas de venir al Real Madrid. Estoy donde he querido estar. El presidente (Florentino Pérez) se puso en contacto conmigo y a partir de ahí no escuché más ofertas. Sé la competencia que hay, pero vengo a trabajar para poder hacerme un hueco y formar parte de este equipo”, declaró.

También puedes leer: Sanción del grito “eeehhh pu…” en Liga MX, en el aire

Ceballos desveló que con Marcos Asensio, su compañero en la selección española sub’21, ya había hablado sobre la posibilidad de recalar en el Real Madrid.

“Me dijo que si tenía la posibilidad de venir a este club tenia que aprovecharla, porque era el más grande de la historia”, apuntó Ceballos, que puso como ejemplo de joven triunfador a Marco Asensio.