Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2017 - 13:32

┃ ESTO

Nota-Fut-Juan-Alberto-Marrero

 

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL
FOTO MARTÍN BÁEZ TORRES

Ascender a corto plazo a la Liga MX, ser un equipo protagonista y altamente profesional, que gané títulos, con instalaciones de primera, academia para niños y labora social en beneficio de los potosinos.

Es parte de los objetivos que pretende el Club Atlético de San Luis que preside el español Juan Alberto Marrero Díaz y que manifestó en la entrevista EXCLUSIVA para OEM, a través de El Sol de San Luis y Esto del Centro, a unos días del debut en el torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX.

“Este es un proyecto a largo plazo, no venimos por uno o dos años, queremos que la afición de San Luis Potosí nos vea como una opción nueva. No vamos a imponer nada a nadie, simplemente buscamos que vayan haciendo suyo el equipo, porque tenemos muchos proyectos muy buenos para el club y la ciudad, que con el tiempo se irán dando, sin olvidar que el objetivo principal es ascender a la Liga MX”, agregó.

Explicó el por qué se eligió a la capital potosina como sede para la nueva franquicia en México del Atlético de Madrid, después de contar con una en la India y Francia.

“Desde que nació el proyecto hace más o menos cuatro o cinco años pusimos en la mesa varios países, entre ellos México, como expansión de la marca del Atlético de Madrid, siempre en busca que el país a donde vayamos tenga una liga sería, en crecimiento y acá lo había, además de que los mexicanos muestran mucho interés por la liga española.

También puedes leer: Rafa es otro técnico dentro de la cancha: Garnica

En ese sentido, San Luis Potosí reunía todo para que “Atleti” iniciará su proyecto en México, una buena plaza, afición que esperaba el regreso del futbol profesional después de un año de no tenerlo, con un estadio de categoría Liga MX, instalaciones de primera para entrenar, tener oficinas, hoteles, etc, sin olvidar la calidez de su gente, la ciudad que es muy bella, en fin, hay muchas cosas positivas aquí”.

Por otra parte encontraron el apoyo de las autoridades estatales, municipales, iniciativa privada y patrocinadores, “porque no solo buscábamos llegar y traer un equipo, sino que la expansión del club colchonero también contempla tener una Academia para los niños, equipo de tercera división y fuerzas básicas, para futuros talentos que nutran al equipo, como sucede allá en Madrid”.

De la filosofía que aplica el Club Atlético de San Luis, comentó que es la misma que manejan las franquicias y el propio equipo rojiblanco en Madrid, “el trabajo diario que es lo principal, individualmente en lo que sabemos hacer, después unirlo y proyectarlo en equipo, porque podremos ser muy buenos cada uno en nuestras áreas, pero si no estamos unidos y haciendo todo en conjunto las cosas no se dan. Después valores como sacrificio, esfuerzo y principalmente ser humildes con todos y en todo, entre otros aspectos”.

Por otra parte, Marrero Díaz enfatizó que no solo pretenden ascender, ser un equipo protagonista y ganador de títulos, sino que otro de los objetivos es contar en sus filas con futbolistas que sean verdaderos profesionales en toda la extensión de la palabra, tanto dentro como fuera del campo.

“Buscamos que los jugadores que sean parte del club, desde fuerzas básicas, tercera división o ascenso mx, se conviertan en futbolistas de primera calidad, es decir, que lleven una vida ejemplar más allá de sus entrenamientos diarios, que tengan una buena alimentación, sean humildes, realicen labor social en el club, tengan mejores hábitos, etc, para ello contaremos con psicólogos, nutriólogos, médicos, todo lo que se necesite. Ya estos aspectos los estamos trabajando internamente con el equipo de tercera división que se creó y poco a poco con los del plantel principal, los cuales fueron bien elegidos para alcanzar este otro objetivo.

También puedes leer: Alcoba, nuevo capitán, dará todo por Pumas

¿Por qué hacemos todo esto?, porque nos ayudará a que tengamos jugadores comprometidos, sanos y sobretodo, que se identifiquen con el club que representan, por que aquí el que sea parte del Atlético de San Luis tiene que se una persona comprometida con los colores, escudo y hasta con la afición que tiene nuestro respeto. Debemos y queremos ser un ejemplo para los demás equipos mexicanos” acotó.

En cuanto a si ser filial del Atlético de Madrid representa un handicap a favor por contar con suficientes recursos para invertir en el equipo potosino, el presidente del ADSL dejo en claro, “en la parte económica ningún equipo trabaja con la chequera abierta, todos tiene un presupuesto cerrado, que se destina y ya. Todo lo que hemos invertido acá es porque ya se tenía previsto, hablado, tanto lo de los pagos de los futbolistas en los siguientes doce meses como la estructura administrativa y lo que se está rehabilitando en estadio, las instalaciones donde serán nuestras oficinas y Casa Club llamada “La Presa”, etc. Claro está que buscaremos ser autofinanciables y también vamos a invertir en la medida que se vayan cumpliendo los objetivos”.

Al cuestionarle sobre cuanto crecerá el proyecto en SLP, explicó que primero está ascender a Liga MX, y ya estando en la máxima categoría se vendrán muchas cosas buenas para expandir la marca del Atlético de Madrid, como para la ciudad de San Luis Potosí.

“Recordar que el contrato que hemos firmado con las personas que nos otorgaron la franquicia y el estadio es por 10 años más renovación a otros diez más, entonces estaremos mucho tiempo en la capital potosina, por lo tanto no hay un plazo límite para alcanzar las metas de este proyecto, claro está que entre más pronto se dé el ascender que es la meta principal, pues que mejor para cumplir todo lo que tenemos planeado”.

Finalmente, dijo que a mediano plazo buscan terminar la construcción en su totalidad del Estadio Potosino Alfonso Lastras, con otra zona de palcos, un mayor aforo y hasta techo en la parte de sol, además de que si ascienden buscarán traer una figura de renombre del futbol español, posiblemente Fernando “Niño” Torres u otro, y más jugadores españoles como Borja González, quien fue el único que pudo venir porque el club colchonero sufrió el castigo del TAS y no permitió que otros canteranos partieran a nuestro país.