Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2017 - 14:53

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-equipo

 

La historia otra vez está a favor del Tricolor, México y Honduras se han enfrentado cinco veces en la Copa Oro y la balanza se inclina ligeramente al lado verde. Algo curioso es que en tres de las cinco ocasiones en que se han visto las caras en el torneo áureo, el equipo azteca ha quedado campeón y en otra alcanzó la final. Ver a los catrachos les trae suerte a los mexicanos.

1991

La primera ocasión que el Tricolor y la Bicolor se vieron las caras fue en 1991. El choque se dio durante la fase de grupos en el Memorial Coliseum de los Ángeles. El resultado arrojó un empate 1-1. Carlos Hermosillo marcó por los verdes.

México avanzó como segundo lugar del Grupo A  y fue eliminado por Estados Unidos en semifinales.

1998

Siete años después México y la “H” se vieron las caras de nuevo. El duelo se dio en el tercer partido de la fase de grupos. Cuauhtémoc Blanco fue el héroe y con dos anotaciones suyas vencieron 2-0 a Honduras. El juego fue en el Oakland Coliseum. El Tricolor avanzó a la siguiente ronda, echaron a Jamaica en semifinales y vencieron a Estados Unidos en la gran final.


2003

La tercera ocasión que aztecas y catrachos coincidieron fue en el 2003. México y Honduras aburrieron con un empate 0-0 en el estadio Azteca. El punto les sirvió a los locales para avanzar a la otra fase. México echó  Jamaica en cuartos de final y a Costa Rica en semifinales, para luego vencer a Brasil en la final.

2007

La única victoria de la Bicolor sobre México llegó en la edición del 2007. Honduras venció 2-1 a los verdes con doblete de Carlo Costly. Cuauhtémoc Blanco marcó por los aztecas pero no fue suficiente.  La tragedia se dio en el Giants Stadium. A pesar del revés el Tricolor se instaló en la siguiente fase, llegó hasta la final y la perdió frente a Estados Unidos.

2011

El último enfrentamiento entre verdes y albiazules se dio en el 2011. Esta es la única ocasión en que los países se encontraron en la fase final. México le ganó la semifinal a los catrachos 2-0. Aldo de Nigris y el “Chicharito” Hernández fueron los autores de los goles. México avanzó a la final y se la ganó otra vez a Estados Unidos.

 

SUS JUEGOS

PARTIDO       AÑO   ESTADIO       ALCANCE

México 1-1 Honduras  1991    Memorial Coliseum      Semifinales

México 2-0 Honduras  1998    Oakland Coliseum       Campeón

México 0-0 Honduras  2003    Estadio Azteca Campeón

México 1-2 Honduras  2007    Giants Stadium Final

México 2-0 Honduras  2011    Reliant Stadium            Campeón

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí