Anabel Ortiz rumbo a su novena defensa de su título

La mexicana Anabel “Avispa” Ortiz realizará la novena exposición del título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 29 de julio ante Nancy “Chatita” Franco, en la Ciudad de México.

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será el escenario donde la “Avispa” tendrá una rival peligrosa, ante la que buscará consolidarse como una de las campeonas más sólidas del momento.

Anabel Ortiz, quien tiene marca profesional de 24-3, cuatro por la vía rápida, llega con una racha de 14 triunfos de forma seguida y buscará la novena defensa del cetro que conquistó en julio de 2013 en Japón ante Etsuko Tada.

Con dos meses de trabajo en el gimnasio Nuevo Jordan, Anabel reconoció que la jalisciense es “una rival fuerte, aguerrida, siempre va al frente y con hambre de ser campeona. Pienso que va a ser una buena pelea entre nosotras dos”.

Checa ESTO Oribe apunta al campeonato de goleo

Aunque presentó una ligera lesión en la rodilla, tras la pelea que realizó en enero pasado, la pugilista capitalina aseveró que está en óptimas condiciones, con trabajo al 100 por ciento “para esta defensa, aunque me la seguiré cuidando”.

Franco (17-10-2, 5 KOs), que llega con una racha de dos triunfos seguidos, ya fue campeona de la división de la FIB, por lo que busca reinar nuevamente en la división, aunque en otro organismo.

En el pleito coestelar de la velada, el prospecto Emanuel “Vaquero” Navarrete (20-1, 17 KOs) estará presente para pelear a 10 rounds en la división supergallos y ante un rival por designar.

Vuelve el boxeo a Cancún el 31 de octubre

El promotor Pepe Gómez confirmó a ESTO que la pelea entre Mariana Juárez y Yulihan Luna contará con un 60% de aforo

2020, año trágico para la lucha libre

Varios luchadores en México y el mundo han fallecido durante este año

Floyd Mayweather gana miles de dólares tras apostar a Teófimo López

'Money' demostró su confianza en el pugilista de origen estadounidense y no le falló sobre el ring

¿Quién era Príncipe Aéreo?

Luis Ángel Salazar tenía 26 años cuando cayó en el ring para ya no levantarse

NOTICIAS
<