Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2017 - 15:45

┃ Notimex

nota-basquet-rondo

El guardia veterano de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Rajon Rondo, firmó como agente libre con los Pelicans de Nueva Orleans, anunció el equipo este jueves.

Rondo, de 31 años de edad, participará en la décimo tercera temporada en la NBA; luego que el originario de Louisville, fue la selección 21 global del Draft 2006 de la NBA, proveniente de los Wildcats de Kentucky.

El guardia fue reclutado por los Suns de Phoenix e intercambiado a los Celtics de Boston, donde jugó nueve temporadas y formó parte del equipo campeón de 2008. Rondo salió de Boston en 2014 y fue contratado por los Mavericks de Dallas por un año, y después pasó por los Kings de Sacramento y por los Bulls de Chicago durante el último año.

En un comunicado, Dell Demps, Director General de los Pellicans, se dijo emocionado de contar con los servicios de Rondo y elogió a su nuevo jugador. “Durante su carrera en la NBA, ha mostrado que es un gran jugador, un líder, un compañero de equipo y cuenta con experiencia de postemporada”, expresó.

También puedes leer: Tras nueve años, O.J. Simpson saldrá de prisión

Rondo, de 1.85 metros de estatura y 84 kilogramos de peso, ha estado presente en siete postemporadas, además de haber sido seleccionado en cuatro ocasiones en el equipo All-Star de la NBA.

En su carrera en la liga más importante de baloncesto en el mundo, Rondo promedia 10.7 puntos, 8.5 asistencias, 4.9 rebotes y 1.8 robos de balón por partido, en sus 714 participaciones en la NBA.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí