Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2017 - 19:22

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-osorio

PHOENIX.- Armar el rompecabezas de Juan Carlos Osorio nunca es fácil, el estratega del Tricolor muchas veces desafía la lógica e intenta embonar piezas en otra posición o simplemente ocupar otras.

Si por números y rendimiento en lo que va de la Copa Oro, el técnico colombiano armara su alineación para enfrentar a Honduras, el trabajo no sería tan complicado. En el plantel existen elementos que casi tienen asegurado su lugar en el esquema del “Recreacionista” para jugar hoy. Jugadores como Jesús Corona, Jesús Gallardo, Orbelín Pineda y Elías Hernández pueden dormir tranquilos, sin embargo el resto del plantel tiene la incógnita de a quién van a utilizar.

Basándose en estadísticas, minutos de juego y aporte al marcador. El elenco de gala que arrancaría en el University of Phoenix Stadium serían: Jesús Corona en la portería. Chuy ya jugó frente a El Salvador y Curazao, mientas que Moisés Muñoz lo hizo ante Jamaica. Miguel Fraga sigue sin jugar.

La zaga la integraría Edson Álvarez como lateral derecho, Hugo Ayala y Hedgardo Marín como centrales, mientras que Luis Reyes tomaría la banda izquierda. Jair Pereira, César Montes y el “Chaka” Rodríguez están un paso atrás. Alejandro Mayorga por su parte no ha jugado.

La posición de contención es de las más peleadas, sin embargo Érick Gutiérrez sería el responsable de ese sitio. “Guti” es de los pocos elementos que ha tenido minutos en los tres encuentros de la fase de grupo, además fue el capitán en el último juego. Jesús Molina es la otra opción, en minutos jugados supera al elemento hidalguense. .

Los encargados de crear jugadas de gol, basándose en los números, serían: Orbelín Pineda, Elías Hernández, Jesús Gallardo y Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro es la otra opción. Los tres primeros han tenido acción en toda la fase de grupos.  El “Patrullero” y el “Maguito” también tienen la ventaja de ya haber hecho gol.

Finalmente la posición de “9” le tocaría a Ángel Sepúlveda, el “Cuate” ya hizo gol y es el que más minutos tiene de los tres delanteros. El “Cubo” Torres y Martín Barragán esperarían en la banca, sin embargo si Osorio quiere jugar con dos delanteros, Erick tiene una ligera ventaja.

El elenco de gala es: Jesús Corona, Edson Álvarez, Hugo Ayala, Hedgardo Marín, Luis Reyes, Érick Gutiérrez o Jesús Molina, Jesús Dueñas, Jesús Gallardo, Orbelín Pineda, Elías Hernández y Ángel Sepúlveda.

Ese es el posible once, sin embargo Osorio tiene la decisión final. (Javier Juárez/ Enviado especial)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí