Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 23:00

┃ ESTO

Nota-Fut-Edgar-Mendez-

Con una destacada actuación del refuerzo Edgar Méndez, Cruz Azul derrotó 2-0 a Xolos y consiguió así su primera victoria en suelo fronterizo.

Previo a su viaje a Tijuana, el volante español expuso que no es el secreto para que se termine la sequía de casi 20 años sin títulos; sin embargo, desde el primer minuto se hizo cargo del conjunto de Paco Jémez.

Marcó dos goles, corrió más de lo que le dio el cuerpo y además se convirtió en el primer anotador del actual torneo.

Sí, los cementeros fallaron un penal y todo parecía que la historia terminaría mal, pero una jugada después Méndez cambió el guión y el final fue feliz.

Parece que esta vez Cruz Azul puede soñar con una Liguilla, al menos así lo reflejaron en su debut, en el que terminaron con algunas rachas.

GOLES


EL PARTIDO
Parece que los cambios en Xolos ya comenzaron a causar estragos este torneo. Las bajas de tres de sus jugadores más importantes, además del cambio en la dirección técnica, sentenciaron al conjunto fronterizo, que fue arrollado por La Máquina.
Cruz Azul buscó la portería de la jauría desde el primer minuto. Ángel Mena y Martín Rodríguez sirvieron por ambas bandas centros para Martín Cauteruccio, que en muchas ocasiones se vio solo dentro del área.
Pero fue el español Edgar Méndez, quien en su primer partido como jugador cementero, se echó el equipo al hombro. El volante remató de cabeza un tiro de esquina y así celebró no sólo su primer gol en un torneo oficial con la camiseta celeste, sino que pasará a la historia como el primer tanto de este Apertura 2017.
En una jugada antes, el guardameta rojinegro, Gibrán Lajud salió mal en una jugada de Rodríguez y chocó con el jugador chileno. Roberto García Orozco marcó penal a favor de los visitantes.
Adrián Aldrete se enfiló al centro del área, acomodó el balón en el manchón y disparó de zurda. Pero nadie celebró. El esférico se estrelló en el poste superior y la defensa tijuanense mandó a tiro de esquina.

FIGURA ESPAÑOLA
Para la segunda mitad Cruz Azul entró más tranquilo, con menos ímpetu en el área chica, pero con mayor recorrido dentro del campo.

El cuadro local no encontró acomodo y nunca pudo marcar a los jugadores cementeros.
Sobre todo al refuerzo español de La Máquina, quien en el complemento selló su participación con un segundo tanto. Cauteruccio hizo un gran recorrido y le puso medio a Méndez. Él prácticamente sólo empujó el esférico.

La altura y la cancha al final le cobraron factura al español, quien en los últimos minutos ya no corrió igual, incluso, en un momento se recostó en el campo.

El ibérico ya había dado muestra de su calidad en los partidos de preparación, pero con la actuación de ayer ilusiona a los seguidores celestes, a quienes ya les urge un campeonato.

La primera prueba fue superada. Ahora tendrán que preparase para enfrentar a Chivas, el actual campeón.

ACCIONES DEL PARTIDO 

<