Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2017 - 20:18

┃ ESTO

nota-futm-tigres

GOLES 

CRÓNICA

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Enner Valencia regresó a México cargado y reforzado.

El delantero ecuatoriano se convirtió en la figura de Tigres en la goleada 5-0 sobre Puebla, en el que se despachó con un triplete.

Luego de salir del País para enrolarse en el futbol inglés, Valencia fue anunciado como refuerzo de los felinos para esta campaña y vaya que ya lo hizo desde el primer partido con tres zarpazos.

De la mano del sudamericano, Tigres arrancó la campaña con una goleada, con la que pretende coronarse de una vez por todas.

Por lo pronto, se robó la jornada.

EL PARTIDO

No podía esperarse menos del subcampeón del Clausura 2017.

Si Tigres era amplio favorito para coronarse este torneo, después del duelo frente a Puebla en su debut en el Apertura, ahora lo es más que nunca.

El conjunto que finalmente se armó en el cuadro felino dio frutos apenas a los 14 minutos del primer tiempo. Lucas Zelarayán prendió el esférico en los linderos del área y marcó un golazo que se metió en el ángulo de la portería que defendía Fabián Villaseñor.

La llegada de Enner Valencia le dio mucho más ataque y contundencia en la delantera universitaria.

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti atacó desde el primer minuto. Con desbordes por ambas bandas y con jugadas fabricadas en el medio campo. Valencia y Juninho completaron la ventaja con la que Tigres se fue al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, Valencia anotó su segundo gol. Recibió el balón en el área y sacó un potente tiro cruzado de derecha que terminó en las redes.

Esta vez el protagonista no fue el francés André-Piere Gignac. El espectáculo lo dio el ex futbolista del Everton y el West Ham, quien muy al estilo europeo apareció en todas las jugadas y no dio ningún balón por perdido.

Del otro lado estuvo Puebla. Sí, el cuadro dirigido por Rafael García también jugó, pero nunca vio por dónde. Un par de jugadas, sin peligro, despertaron al “Patón” Guzmán, quien presenció el show desde su marco.

El talón de Aquiles de los poblanos fue la media cancha, zona desde la que ya peleaba la ofensiva felina.

Moisés Muñoz no se ha reportado con La Franja, pues sigue concentrado con la Selección Nacional en la Copa Oro. Tendrá mucho por hacer apenas se ponga la camiseta poblana.

Pablo Míguez entró duro a Damián Álvarez y fue expulsado de manera directa. Reclamó al árbitro central, José Antonio Pérez, pero no ganó nada.

Tigres tendrá que reafirmar su actuación la próxima semana cuando visite a Santos en la Comarca Lagunera y Puebla tendrá que reivindicarse con Monarcas, en un duelo directo en la zona del descenso.

La intensidad del juego bajó con de la salida de Enner, quien cedió su pase a la “Chilindrina” Álvarez, pero ya no fue necesaria su presencia, pues ya había sentenciado el partido.

ACCIONES DEL PARTIDO 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí