Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2014 - 19:02

┃ ESTO

nota-futm-pumas-ramirez

DESDE el Apertura 2013, el joven delantero de Pumas Daniel Ramírez comenzó a dar motivos para ser observado de cerca por sus rivales. El canterano felino se ganó en un año el privilegio de ser verdugo de los acérrimos rivales de Universidad, América, Cruz Azul y Chivas, a los cuales les hizo partidos en los que, incluso, les arrebató el triunfo. Ahora, Daniel sólo suma cuatro apariciones en lo que va del torneo, con las que acumula 54 minutos jugados y ningún gol.

Fue en la jornada 17 del pasado Apertura 2013 cuando Ramírez hizo su primer gol, nada más y nada menos que a Cruz Azul en la cancha del Olímpico Universitario; justamente La Máquina era dirigida por Guillermo Vázquez, a quien el joven artillero le arrebató la ventaja para dejar a Pumas con el empate 2-2, al lado de Alfonso Nieto.

Ya para el Clausura 2014, Dani regresó y anotó en tres ocasiones, primero al América, para sellar el triunfo felino 3-1 en el Azteca en la fecha 8; su próxima víctima fue Chivas, al que le arrebató la victoria con un 1-0, y finalmente, los cementeros volvieron a ser sus mártires con un gol que abrió el marcador en el Azul en la última jornada del ese semestre. De ahí, Daniel jugó los cuartos de final ante Pachuca; en el duelo de ida fue titular, y en el de vuelta, cuando los auriazules dejaron la Liguilla, entró de cambio.

El Apertura 2014 inició. Ramírez, bajo la confianza del ex técnico universitario José Luis Trejo, comenzó a jugar las tres primeras fechas como elemento alterno del estratega. Con la crisis de los del Pedregal y la reestructuración de la institución, Guillermo Vázquez llegó al banquillo justo en la jornada seis, cuando los felinos recibieron al Tijuana; ahí, Ramírez jugó poco más de 10 minutos.

Para mediados de septiembre, el jugador sufrió un desgarre de primer grado en la parte posterior de la pierna. Luego de su recuperación, Ramírez comenzó a jugar con la Sub-20, pero hasta ahora, fase final del Apertura 2014, Daniel no ha aparecido ni en la banca del conjunto universitario. (Abigail Parra)