El Clásico español ya tiene fecha

Mexico, 2017-07-21 09:07:49 | Redacción ESTO

 El primer ‘Clásico’ entre el Real Madrid y el Barcelona de LaLiga Santander 2017-18 se disputará el 20 de diciembre, en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 17; mientras que la vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo, según el sorteo realizado hoy.

El calendario sorteado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado que el primer derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid sea en el Wanda Metropolitano, el 19 de noviembre, correspondiente a la jornada 12.

La vuelta entre blancos y rojiblancos será el 8 de abril en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 31.

JORNADA 1

El Real Madrid debutará en LaLiga 2017-18 en La Coruña contra el Deportivo y el Barcelona recibirá al Betis  de Andrés Guardado en el Camp Nou, según el resultado del sorteo que se ha realizado este viernes.

El Atlético comenzará la competición contra el debutante Girona en Montilivi, ya que pidió jugar las dos primeras jornadas fuera, igual que el Villarreal, que visitará al Levante.

Málaga-Eibar, Athletic-Getafe, Sevilla-Espanyol, Leganés-Alavés, Celta-Real Sociedad y Valencia-Las Palmas, completan la primera jornada.

CLÁSICO

Jornada 17 (20 de diciembre): Real Madrid-Barcelona.

Jornada 36 (6 de mayo): Barcelona-Real Madrid.


DERBY 

Jornada 12 (19 de noviembre): Atlético – Real Madrid

Jornada 31 (8 de abril): Real Madrid – Atlético.