Niki Lauda está en contra del "Halo"

El austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de exigir la incorporación del halo en 2018 ya que considera que esta estructura protectora «destruye el ADN» de estos monoplazas.

En una entrevista concedida a ‘Auto Motor und Sport’, Niki Lauda aseguró que «el halo destruye el ADN de un Fórmula Uno» y agregó convencido que «hay una solución mejor, al cien por cien».

El triple campeón del mundo afirmó que ni el halo ni las otras dos estructuras probadas -la pantalla diseñada por Red Bull y el escudo que el alemán Sebastian Vettel utilizó durante la primera ronda de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña- resultaron «convincentes».

Checa ESTO: PSV presenta a Hirving Lozano como su nuevo refuerzo

«Creo que en una situación así se debería tomar una decisión acertada. Y el halo no lo es», señaló.

El expiloto austríaco apuntó asimismo que el nivel de seguridad en la Fórmula Uno es ya «excepcional», con un riesgo «mínimo», por lo que consideró que la FIA debería «haber esperado hasta encontrar la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todo el mundo».

«Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche e introducirlo en 2019. No hay razón para hacer algo de lo que te vayas a arrepentir después», sentenció Niki Lauda.

Fabio Quartararo es campeón del Mundial de Moto GP

A falta de dos carreras en la temporada, el italiano ya aseguró el campeonato en el circuito de Emilia-Romaña

EN VIVO: Checo Pérez en el GP de Estados Unidos

Sigue todas las acciones desde el Circuito de las Américas en Austin, Texas

Checo Pérez: Estuvimos muy cerca de la pole

El mexicano de Red Bull no se lamente por perder la primera posición, asegura que mañana dará batalla

Checo Pérez acarició la Pole en el GP de Estados Unidos; saldrá tercero

El piloto mexicano de Red Bull peleará mañana por el podio desde la tercera posición, se quedó muy cerca de ser el más rápido

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS