Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 11:59

┃ EFE

nota-futi-mls

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tiene todo listo para que, a partir del próximo 5 de agosto, quedé incorporado el Asistente de Vídeo, más conocido por las siglas VAR, en todos los partidos que disputen sus equipos tanto en la competición regular como en los “playoffs” y en la final.

La incorporación del sistema de videoarbitraje es la culminación de tres años de extensas investigaciones y pruebas de esta tecnología por parte de la MLS y la Professional Referee Organization (PRO), de acuerdo a lo informado de manera oficial por la liga.

El sistema tendrá acceso a las repeticiones disponibles y “revisará todas las jugadas de posibles errores claros y obvios o incidentes graves, que se dejaron pasar en cuatro situaciones que pueden cambiar el resultado de un partido: goles, penaltis, tarjetas rojas directas y confusión de identidad“.

El debut del VAR en Estados Unidos ya se dio e un partido en directo, que se jugó el pasado 12 de agosto en el Red Bull Arena, en un trabajo que involucró a la MLS, PRO y la United Soccer League (USL).

Checa ESTO: Niki Lauda está en contra del “Halo”

El VAR fue utilizado, de manera experimental, por primera vez en un torneo internacional en diciembre pasado durante el Mundial de Clubes, y en la reciente Copa Confederaciones ya fue empleado de manera oficial y recibió muchas críticas.

Pero el comisionado de la MLS, Don Garber, comisionado de la MLS, durante los últimos meses ha declarado y admitido que no esperaba que el sistema fuera perfecto al principio, pero que eventualmente lo sería y de gran utilidad, como sucede con la nueva tecnología que se ha aplicado a los otros deportes profesionales en Estados Unidos y en el mundo.

“Ciertamente tomará mucho tiempo antes de que se convierta en parte del ecosistema del juego aquí y en resto del mundo”, ha mantenido Garber.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí