Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 13:25

┃ ESTO

nota-futm-ascenso-mx

 

Dos meses después del ascenso de Lobos BUAP a la Primera División, las emociones se renuevan para otros 16 equipos que pelearán por abandonar la segunda categoría del futbol mexicano.  Regresa la adrenalina a la Liga de Plata, pero la gloria solamente podrá ser alcanzada por seis escuadras del circuito.

Los nuevos requisitos de la Liga de Ascenso son más exigentes que en años anteriores; solamente Dorados, Celaya, Atlético San Luis, Leones Negros, Atlante y Bravos de Juárez cumplen actualmente con las reglas y tendrán derecho a obtener un lugar como huésped de la Primera División en caso de alzar el título. Los demás contendientes del circuito tendrán que hacer una fuerte inversión para poder pugnar por el boleto a la máxima categoría del balompié mexicano.

ATLANTE VS. CAFETALEROS

El Atlante tendrá el honor de inaugurar esta tarde el Apertura 2017 cuando reciba a Cafetaleros en el estadio Andrés Quintana Roo. Raúl Gutiérrez, nuevo jinete de los Potros, quiere cabalgar con el plantel de sus amores al máximo circuito; sin embargo, el recorrido estará repleto de obstáculos. Los Cafetaleros de Francisco Ramírez están ansiosos de tomar protagonismo, tras un torneo pasado para el olvido.

UDEG VS. CORRECAMINOS

Leones Negros recibirá a Correcaminos en el estadio Jalisco. El “Vikingo” Dávalos hará su estreno en el timón de la Universidad de Guadalajara, cuyo primordial objetivo es obtener a toda costa un título que los ponga en la pugna final por el pase a la Liga MX. Por otro lado, Correcaminos apostó por la continuidad de Ricardo Rayas en su dirección técnica, a pesar de no conseguir la clasificación la campaña pasada.

También puedes leer: 25 datos imperdibles en este arranque de la Liga MX

VENADOS VS. MINEROS

Venados será anfitrión de Mineros en el debut de Bruno Marioni como técnico en el futbol mexicano. El cuadro de Mérida quiere volverse competitivo en el certamen, mientras que el conjunto zacatecano dirigido por Efraín Flores tiene la obligación de repetir su pase a la Liguilla.

ALEBRIJES VS. ATLÉTICO SAN LUIS

Para la jornada sabatina destaca el choque entre Alebrijes y Atlético San Luis. En Oaxaca hará morbo por el regreso del cuadro potosino al circuito de ascenso con el apoyo del Atlético de Madrid. Alejandro Palacios, Alejandro Castro y Jorge Espericueta son algunos de los fichajes más sonados de Salvador Reyes de la Peña.

CIMARRONES VS. MURCIÉLAGOS

El plantel de Sonora recibirá a Murciélagos para cortar el listón del Apertura 2017, aunque con menos reflectores que otros cuadros, Cimarrones alcanzó la Liguilla del certamen anterior y no quiere perderse la del presente. Por otra parte, el club mochiteco es una de las incógnitas; no obstante, arriba motivado tras derrotar al América en duelo amistoso.

También puedes leer: PSV presenta a Hirving Lozano como su nuevo refuerzo

TAMPICO  VS.  ZACATEPEC

Club Atlético Zacatepec, heredero de la franquicia de Coras Tepic, debutará el sábado cuando visite al Tampico Madero en el estadio Tamaulipas. El equipo morelense derrotó con autoridad a Pumas en duelo de pretemporada e ilusionó a sus seguidores, ahora tendrá que confirmarlo en su presentación oficial. La Jaiba Brava tiene la consigna de arrancar el campeonato con un golpe de autoridad frente a su respetable.

JUÁREZ FC VS. CELAYA

Bravos no puede darse el lujo de escapar puntos ante su primer adversario del torneo: Celaya. El cuadro fronterizo tiene metas altas este Apertura 2017, ya que el semestre pasado cayó en la Final ante Lobos BUAP. Por su parte, Ricardo Valiño y sus Toros con la misión de posicionarse en los primeros planos.

DORADOS VS. POTROS 

Comienza una nueva era para el Gran Pez en la Liga de Plata. Diego Ramírez tendrá a Potros UAEM como su primer desafío en su carrera técnica, en el estadio Banorte con un duelo de pronóstico reservado concluirá la primera fecha del Apertura 2017 en el Ascenso MX.