Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 13:39

┃ ESTO

nota-futm-gonzalez-abraham

Por Yael Rueda

Se rumoraba de su salida durante el periodo de transferencias. Hoy las cosas para Abraham González han cambiado y quiere ser el referente de Universidad Nacional.

“Claro que no quiero ser uno más”, expresó el español.

Respecto a la mermada ofensiva del equipo, González bromeó y aseguró que los goles los va a hacer él, en tanto que a la defensiva, ve con buenos ojos la titularidad de Luis Fernando Quintana.

Checa ESTO: Atlético de Madrid presenta su nueva armadura

“Conforme tenga minutos se verá que es capaz de cumplir con la responsabilidad”, dijo.

El centrocampista se dio tiempo de hablar del grito homofóbico que tantas multas le ha costado a la Federación Mexicana de Futbol y pidió erradicarlo.

“Estoy en contra de las ofensas, es difícil controlar a tanta gente, pero hay que erradicarlo”, pidió.

 

CASTILLO ES DUDA

Restan apenas unas horas para que Universidad Nacional haga su debut ante los Tuzos del Pachuca en el estadio Olímpico Universitario, sin embargo, Francisco Palencia no ha definido su alineación para el arranque del Apertura 2017 y la titularidad de Nicolás Castillo aún está en el aire, confesó Abraham González.

“Al 100% no lo sabemos, Paco ha probado muchos jugadores en diferentes posiciones durante esta semana, por lo que aún no podría confirmar la alineación”, dijo.

Aunque el chileno Nicolás Castillo vio acción en el último amistoso ante Zacatepec, todavía no se encuentra al ritmo ideal para ir de arranque, por lo que todo quedará en manos de los médicos del club.

“Yo creo que se muere por jugar, se le notan esas ganas. Yo lo veo bien, creo que sí está listo para jugar, pero yo no soy quien decide”, finalizó

A ERRADICAR EL GRITO

En el futbol no hay cabida para los insultos. Así de claro es Abraham González respecto al polémico grito homofóbico de la hinchada mexicana que tantas multas ha costado a la Federación Mexicana de Futbol, pero también asumió lo complicado que es borrarlo por completo.

“Está claro que no soy partidario de los insultos, pero si te soy sincero, a nosotros no nos afecta, es un hecho que no está bien y hay que erradicarlo”, comentó.

El ibérico dijo entender el contexto en el que la gente utiliza la palabra, pero dijo que en el estadio la gente se debe divertir.

“Entiendo que es un aspecto difícil de controlar, en un inmueble hay muchísima gente y eso está en la conciencia de cada uno, es complicado de erradicar porque es difícil concientizar a tanta gente, yo solamente les pido que vengan a disfrutar del deporte que es el futbol y que es muy bonito”, solicitó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí