Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2014 - 20:25

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-nahuelpan

PACHUCA.- Ariel Nahuelpán la está ‘rompiendo’ en Pachuca.
A los detractores que se ganó en Pumas, donde solamente marcó dos anotaciones, el argentino les presume sus números con los Tuzos.
12 goles en 15 partidos.
Ocho han sido en la Liga MX (alineó en una docena de juegos).
Y cuatro más en la Copa de Campeones Concacaf (participó en tres compromisos).
Nada mal para un jugador que no entraba en planes…

NO ESTABA EN PLANES
Al principio del campeonato, la directiva y el cuerpo técnico se reunieron para diseñar el plantel.
Ahí apareció el nombre del ‘Loco’.
Pertenecía al club hidalguense desde hace un año pero había sido prestado a Pumas, donde apenas hizo dos goles, y luego al Tigre de Argentina, donde no mostraron interés por retenerlo.
Enrique Meza aceptó darle una oportunidad, observarlo durante pretemporada, pues era necesario cubrir las bajas de Enner Valencia, Marco Bueno y Enrique Esqueda. Al final, se quedó.
Hoy, el futbol y el rendimiento de Nahuelpán les dan la razón.

ESTÁ EN SU PUNTO
“Me siento en el mejor nivel desde que llegué a México”, ha explicado Ariel sobre su producción goleadora.
A muchos les sorprende por sus antecedentes en Pumas, pero le tiene sin cuidado.
“Yo dí vuelta a la página, eso ya quedó atrás; me fue mal pero no sólo a mí sino a todo el equipo, eso es algo que muchos dejan de lado”, ataja a quienes insisten en recordar esa etapa.
La realidad es que llegar a la ‘Cuna del Futbol Mexicano’ fue benéfico para su carrera. Además de ganarse un lugar en la cancha, dejando a una figura como Matías Alustiza en la banca, en el vestidor tuzo es uno de los líderes, referente para los jóvenes.

POR EL TÍTULO DE GOLEO
Viene la parte decisiva del Torneo Apertura 2014.
Afianzado en el once inicial, donde es el único centro delantero, la prueba de fuego es la Liguilla; sin embargo, no pasa por alto que Dorlan Pabón, del Monterrey, únicamente le lleva un tanto de ventaja en el renglón del goleo individual.
“Es algo que a cualquier delantero le interesa y le gustaría, no soy la excepción pero tampoco podemos olvidar que lo fundamental es que el equipo esté peleando por los primeros lugares, que logre la calificación y esté en la lucha por el título; eso es lo más importante”, aclara.
Este es Ariel Nahuelpán, el auténtico goleador que compró el Pachuca al Barcelona de Ecuador. El tiempo y los goles están demostrando que no fue un error.( Omar Pérez Díaz/El Sol de Hidalgo)