Tigres debe aprovechar su plantel: Nahuel Guzmán

El argentino Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres UANL, dijo este viernes que su equipo debe sacar provecho de la base de jugadores con la que cuenta y le ha reportado logros, además de destacar que casi no sumaron refuerzos para el Apertura mexicano que inician el sábado en casa ante el Puebla.
En los últimos tres años, Tigres ha conquistado los títulos del Apertura 2015 y Apertura 2016 y ha sido subcampeón del Apertura 2014 y del Clausura 2017 con jugadores como Guzmán, su compatriota Damián Álvarez, el brasileño Juninho y el goleador francés André Pierre Gignac además de algunos mexicanos.
«Veo al equipo con una base de jugadores y de equipo que viene de hace rato, conocen bien la institución y no hay muchos jugadores que se hayan sumado (y los que llegaron) será más fácil adaptarlos», explicó Guzmán tras el entrenamiento del equipo este viernes.
En el receso entre torneos, Tigres contrató al ecuatoriano Enner Valencia y está en proceso de fichar al colombiano Mateus Uribe.
Con apenas unos retoques al grupo de jugadores que llegó a la final del pasado Clausura 2017, el exportero de Newell’s Old Boys consideró que Tigres cuenta con «un buen plantel para ser competitivo de vuelta».
Dijo que todo lo que sea sumar para el equipo es bueno, es bien recibido por el grupo y si se tiene la posibilidad de que sigan llegando jugadores, los que están tratarán de acompañarlos en su proceso de adaptación al grupo y al sistema técnico-táctico.
«Encontrar los detalles tácticos dentro de la cancha demora un poco; Enner (Valencia) ya conoce bastante el funcionamiento de este equipo», dijo en referencia al delantero ecuatoriano que formará ofensiva junto a Gignac y al chileno Eduardo Vargas.
Sobre su expectativas para el Apertura, Guzmán dijo que «es un torneo que renueva expectativas y en el que esperamos volver a estar en los primeros lugares; cumplir paso a paso los objetivos, el primero es lograr la clasificación a la liguilla por el título», finalizó.

"Somos el equipo que más goles hizo": Miguel Herrera advierte al Atlas
'Piojo' considera que para avanzar a la final, los Tigres deberán hacer un partido perfecto

¡Terraza Incomparable! Un aficionado acondicionó un espacio de su casa para ver a sus Tigres en familia
Armando González logró convencer a su esposa, quien es aficionada de los Pumas, para pintar y adecuar parte de su vivienda

En Primera División no hay oportunidad para DT's mexicanos: Enrique Palos
Enrique Palos, aquel jugador que fue campeón con Tigres en 2011, quien se retiró hace algunos meses y obtuvo su certificado para dirigir

Eric Castro y su colección incomparable de jerseys de Tigres
En tan solo un par de años, Eric Castro ha creado la mayor colección de playeras de Tigres;nada más una de ellas vale 30 mil pesos

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título
El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra
El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara
El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?
El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals
San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra
El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título
El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos