Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 16:33

┃ EFE

nahuel-guzman

El argentino Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres UANL, dijo este viernes que su equipo debe sacar provecho de la base de jugadores con la que cuenta y le ha reportado logros, además de destacar que casi no sumaron refuerzos para el Apertura mexicano que inician el sábado en casa ante el Puebla.

En los últimos tres años, Tigres ha conquistado los títulos del Apertura 2015 y Apertura 2016 y ha sido subcampeón del Apertura 2014 y del Clausura 2017 con jugadores como Guzmán, su compatriota Damián Álvarez, el brasileño Juninho y el goleador francés André Pierre Gignac además de algunos mexicanos.

“Veo al equipo con una base de jugadores y de equipo que viene de hace rato, conocen bien la institución y no hay muchos jugadores que se hayan sumado (y los que llegaron) será más fácil adaptarlos”, explicó Guzmán tras el entrenamiento del equipo este viernes.

En el receso entre torneos, Tigres contrató al ecuatoriano Enner Valencia y está en proceso de fichar al colombiano Mateus Uribe.

Con apenas unos retoques al grupo de jugadores que llegó a la final del pasado Clausura 2017, el exportero de Newell’s Old Boys consideró que Tigres cuenta con “un buen plantel para ser competitivo de vuelta”.

Dijo que todo lo que sea sumar para el equipo es bueno, es bien recibido por el grupo y si se tiene la posibilidad de que sigan llegando jugadores, los que están tratarán de acompañarlos en su proceso de adaptación al grupo y al sistema técnico-táctico.

“Encontrar los detalles tácticos dentro de la cancha demora un poco; Enner (Valencia) ya conoce bastante el funcionamiento de este equipo”, dijo en referencia al delantero ecuatoriano que formará ofensiva junto a Gignac y al chileno Eduardo Vargas.

Sobre su expectativas para el Apertura, Guzmán dijo que “es un torneo que renueva expectativas y en el que esperamos volver a estar en los primeros lugares; cumplir paso a paso los objetivos, el primero es lograr la clasificación a la liguilla por el título”, finalizó.