Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 17:51

┃ Notimex

636356686005085865w

Luego de quedarse sin actividad en el partido amistoso de este viernes contra Vitoria Setúbal, el director técnico del Real Betis, Quique Setién, aseguró que llevará poco a poco al mediocampista mexicano Andrés Guardado.

Aunque ya cumplió esta semana sus primeros entrenamientos con el cuadro sevillano, el “Principito” todavía no tiene acción con los verdiblancos por decisión técnica del mismo Setién, sabedor de que tiene poco tiempo de descanso el jalisciense tras jugar la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017.

“No le queremos exprimir porque la temporada es muy larga. Hace dos semanas que terminó de competir. Necesita un periodo de descanso y lo iremos viendo sobre la marcha”, explicó el timonel del Betis.

Reconoció que Andrés Guardado es un elemento de calidad y experiencia pero ya habrá tiempo para verle en acción y que poco a poco se adapte a su nueva escuadra, luego que recién fichó por el club español procedente del PSV Eindhoven, de Holanda.

“Es un jugador que se gestiona bien por la experiencia que tiene. No vamos a acelerar el proceso por verle. No hay ninguna necesidad de ponerle en riesgo aunque ahora todos queramos verle. Luego la temporada es muy larga y hay que llegar al final en condiciones. Hay que cuidar a todos los futbolistas”, afirmó.

Este viernes el Betis consiguió su primer triunfo de la pretemporada al vencer al Vitoria de Portugal por 1-0 gracias al gol de Nahuel a los 52 minutos, en compromiso celebrado en el estadio Ciudad de Lepe.

En la próxima semana, Guardado Hernández podría tener actividad ya que se disputarán los partidos amistosos contra Extremadura, Valladolid y Besiktas.

Al respecto, Setién comentó, “quiero que todos los jugadores se sientan importantes, que sientan de verdad que pueden jugar. Es cierto que luego la calidad y lo que uno demuestra en el campo es lo que va a determinar la titularidad de uno u otro”.

Agregó que “la pretemporada es para lo que es. Para conocer a todos los futbolistas, saber lo que pueden dar, lo que van a ofrecer, cómo se asocian. Es para ver a los chavales también, los que han ido viniendo y los que están. Yo he venido al Betis con una idea clara, hemos firmado tres años. Pienso en el momento actual y en la hora pero también pienso en el futuro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí