Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 18:07

┃ ESTO

Edson Álvarez

 

Edson Álvarez llegó de Rusia y rápido se adueñó de la titularidad en el equipo dorado, el joven azulcrema desplazó al “Chaka” Rodríguez como lateral derecho. El espigado zaguero sabe que ese no es su sitio fuerte en el campo, pero acepta la zona que le dio Juan Carlos Osorio, él cumple dónde sea: “No es mi cien por ciento (ser lateral derecho), mis posiciones son más de central o contención”, dijo Edson.

Estar pegado a la banda no es el lugar que más prefiere, sin embargo “los profes ya hacen suficiente con darme la confianza de jugar, entonces yo tengo que responder de la mejor manera”, destacó.

Álvarez ha crecido mucho en  poco tiempo, Ricardo La Volpe lo descubrió, rápido lo dio a conocer y fugazmente le llegó la oportunidad de representa al Tricolor Mayor: “Todo esto me ha servido para madurar muchísimo como futbolista, estoy agradecido por las oportunidades que me han dado”, indicó.

También puedes leer: PSV presenta a Hirving Lozano como su nuevo refuerzo

Edson nunca pensó en alcanzar tan pronto lo que  tiene: “Nunca piensas en esto, trabajas para que se dé la oportunidad”, expresó.

A él le llegó pronto la ocasión: “Tienes que estar bien preparado, física y mentalmente para cuando se te den las oportunidades, sin eso nada de esto me hubiera pasado”, indicó el canterano de las Águilas.

Sobre el juego frente a Honduras, Álvarez reconoció que no fue fácil eliminarlos: “Fue un rival complicado, se replegaban mucho, fue fundamental la paciencia para abrir los espacios, así fue”, relató.

La “H” quedó atrás, sigue Jamaica: “Ya jugamos contra ellos, son un plantel muy fuerte, el juego puede ser parecido al de ayer (jueves), vamos a prepararnos bien para enfrentarlos y avanzar”, finalizó Edson.

También puedes leer: La espera terminó, arranca la Liga MX