Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 19:09

┃ AFP

gasol_17

El centro español Pau Gasol, seis veces All-Stars, renovó contrato por tres años más con los San Antonio Spurs, informó este viernes la prensa estadounidense.

Gasol, de 37 años, llegó el pasado verano a San Antonio proveniente de Chicago, y terminó la temporada regular con promedios de 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

Pero el español, dos veces campeón de la NBA con los Lakers, perdió su condición de titular durante la temporada tras lesionarse su mano izquierda principios de 2017.

Los Spurs fueron barridos 4-0 en la final de la Conferencia Oeste por los Golden State Warriors, posteriores campeones.

En la temporada baja, San Antonio se reforzó con Rudy Gay, Brandon Paul y Joffrey Lauvergne, mientras que el argentino Manu Ginobili decidió jugar una temporada más, a sus 40 años de edad.

Con 17 campañas en la NBA, Gasol ganó los títulos de 2009 y 2010 con los Lakers tras pasar siete temporadas con los Memphis Grizzlies, antes de ser traspasado a Los Angeles en 2008.

Tras salir de los Lakers, Gasol firmó como agente libre con Chicago en 2014, pasó a San Antonio en julio pasado.

En 64 juegos de la temporada pasada con los Spurs, Gasol promedió 12,4 puntos, 7,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 tiros bloqueados por partido.

Según la cadena ESPN, Gasol aceptó no acogerse a la opción en su contrato, que le concedería 16.2 millones de dólares, lo que le permitió a los Spurs el espacio en el tope salarial para firmar a varios agentes libres.