Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2017 - 18:33

┃ Notimex

WhatsApp-Image-2017-07-22-at-20.18

Rojinegros del Atlas dejó claro que quiere ser protagonista en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al dar cuenta 3-0 de Esmeraldas de León, en duelo de la fecha uno disputado en el estadio de León.

El conjunto atlista consiguió sus anotaciones por conducto de Juan Vigón apenas a los dos minutos del silbatazo inicial, de Matías Alustiza desde los once pasos en el 60, y del argentino Milton Caraglio en el 64.

Con este resultado, el Atlas consiguió sus primeros tres puntos de la competencia y está entre los que encabezan la clasificación general, en tanto que León deberá mejorar mucho si quiere trascender y comenzar a sumar pues se quedó en blanco.

Desde el silbatazo inicial el conjunto rojinegro impuso su ritmo de juego en el campo y a los dos minutos de acción ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Juan Vigón en certero remate con la cabeza a servicio por derecha de Bryan Garnica.

Con la ventaja, los dirigidos por José Guadalupe Cruz manejaron las acciones con el balón en su poder y buscaron aprovechar la desesperación del local que se vio sorprendido con ese tanto en contra casi al silbatazo inicial.

Sin embargo, la escuadra esmeralda comenzó a asentarse bien en el terreno pero le faltó llegar con claridad ante un marco del Atlas defendido por el debutante Jonathan Estrada que se comportó a la altura ante los arribos del local.

León intentó poner a prueba al arquero juvenil con disparos de larga distancia y con centros al área en busca de sus jugadores de estatura, pero el arquero rojinegro estuvo a la altura de las circunstancias y supo contrarrestar esos envíos del rival.

Y Rojinegros sacó provecho de la desesperación de Esmeraldas pues en el minuto 58 Diego Novaretti cometió falta dentro de su área y por ello se llevó la roja directa en el 59 además de que se decretar pena máxima contra su equipo.

El jugador atlista Matías Alustiza fue el encargado de cobrar la pena máxima con potencia para superar a Yarbruogh y poner las cosas 2-0 en el 59 ante la incredulidad de la afición local y del mismo técnico argentino Javier Torrente por lo que pasaba a su equipo.

La escuadra leonesa se desfondó y en el minuto 64 ya tenía el tercero en la frente por conducto del pampero Milton Caraglio quien resolvió de buena manera dentro del área local para poner las cosas 3-0 en un buen partido.

Con la ventaja numérica en el terreno de juego y en el tanteador, la escuadra tapatía ya no buscó el cuarto tanto para hacer más grande la goleada y se dedicó a manejar el esférico, con los tres puntos en la bolsa y sin mayores problemas.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno y por León amonestó a Ignacio González, Alan Cervantes, William Yarbrough, Alexander Mejía y expulsó con roja directa al argentino Diego Novaretti (59). Por Atlas pintó de amarillo a Javier Salas.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Juan Cornejo, Diego Novaretti, Osvaldo Rodríguez (Maximiliano Cerato, 47), Ignacio González, Fernando Navarro, Andrés Andrade (Luis Montes, 65), Alexander Mejía, Alan Cervantes, Álvaro Ramos (Jorge Pereyra, 70) y Mauro Boselli. DT. Javier Torrente.

Atlas.- Jonathan Estrada, Jaine Barreiro, Rafael Márquez, Daniel Arriola, Javier Salas (Cristian Calderón, 84), Bryan Garnica, Juan Vigón (Luis Robles, 67), Clifford Aboagye, José Madueña (Fidel Martínez, 75), Matías Alustiza y Milton Caraglio. DT. José Guadalupe Cruz.

GOLES

Gol que mata las esperanzas de León, Caraglio marca el 3-0

Matías Alustiza marca el segundo desde los 11 pasos

ACCIONES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí