Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 20:31

┃ Héctor Reyes

nota-halterofilia-paty-dominguez

 

Dentro del equipo que viajó al Campeonato Panamericano de Pesas en Miami, Florida, la olímpica Patricia Domínguez y Tania Mascorro, son ahora las veteranas del representativo nacional, con amplias expectativas y con el don de ser las chicas súper poderosas, con el tiempo cada vez mejor en su rendimiento deportivo.

Patricia cumplirá el ocho de agosto, el primer aniversario de su participación en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, dónde estableció una nueva marca mexicana en arranque y finalizó en el octavo lugar de la competencia celebrada en Pabellón 2 de Ríocentro.

Después de tres semanas de concentración en las instalaciones del CDOM, Paty comentó que estuvieron contentas, motivadas y comprometidas para dar un buen resultado Miami. Las evaluaciones la mantienen dentro del rango de los 211 kilogramos, la marca que logró en Río de Janeiro.

“En América el nivel es muy alto en mi categoría y siempre son los mismos países: Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador. Estamos en la pelea y dar lo mejor es lo que cuenta”, señaló Domínguez Lara, con la convicción de que no hay límites y la experiencia olímpica, le ofrece más confianza y tiene mayor responsabilidad que antes.

“Con experiencia uno conoce sus errores, se sabe que no puedes cometer y yo creo que entre más años tengas levantando, entre más años tengas practicando el deporte tienes mayor ventaja en relación a los que van empezando, porque ya pasaste por muchas cosas que a ellos todavía no les ha tocado”, declaró Paty Domínguez, con 18 años de trayectoria dentro de las pesas, “ya todo una vida”.

La sinaloense Tania Mascorro se sobrepuso al no haber asistido a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no obstante que tenía elementos para pelear su lugar. El nuevo ciclo representa otras metas, las que siempre están desde los entrenamientos.

“Yo todo lo veo muy bien, estoy muy tranquila, muy concentrada, fuerte y lista para hacer mi mejor papel en el Panamericano y en las competencias internacionales en las que sea llamada para ponerme la camiseta de México como siempre”, declaró Tania, la seleccionada en la categoría superpesada.

Tania, en la clasificación continental se ubica en el segundo lugar, con mejores marcas 119 en arranque y 146 en envión, para un biatlón de 265 kilogramos. La rival a vencer es la estadounidense Sarah Robles, medallista olímpica en Río y la venezolana Yaniuska Espinosa, viejas rivales y a ambas ha tenido oportunidad de ganarles y afirmó que no ve esta vez nada imposible.

También puedes leer: El 84 aniversario del CMLL ya tiene fecha

En el arranque del ciclo olímpico, el Campeonato Panamericano que se celebrará del 20 al 27 de julio, la primera competencia importante de su deporte y como siempre, dijo cumplir con los mejores resultados.

Patricia Domínguez y Tania Mascorro, han formado un laso de amistad.

Apunte: Tania Mascorro con la marca que realizó hace un año en el Campeonato Panamericano se habría calificado en el octavo lugar olímpico en la categoría de + 75 kg.

Apunte: Patricia Domínguez en Río de Janeiro superó la marca mexicana que tenía Soraya Jiménez, lograda en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, al hacer un levantamiento de 96 kg, en el arranque.

Patricia Domínguez, pesista: “Éramos las más chicas Tania y yo y ahora somos las más grandes, es mayor responsabilidad porque somos el ejemplo de las niñas, pero si viene muy fuerte la selección”.