Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 21:50

┃ ESTO

nota-toros-adame

 

POR MARYSOL FRAGOSO

Tres son las corridas en las que los matadores mexicanos Joselito Adame y Luis David Adame, habrán de alternar juntos en lo que resta de la temporada Europea, a saber: una en Francia y dos en España. Por ello, ambos diestros hidrocálidos coincidieron al señalar que para ellos serán acontecimientos históricos.

El primero de dichos compromisos se celebra este 23 de julio en el coso francés de Saint Vicent de Tyrosse, donde Joselito toreará con hermano Luis David por primera vez en un coso formal del otro lado del Atlántico. Como primer espada fungirá el torero galo, Juan Bautista, ante un encierro de Martínez Pedrés.

Al respecto estos jóvenes toreros señalaron vía celular: “Se trata de un acontecimiento histórico en lo taurino porque será la primera ocasión en que torearemos juntos en una plaza europea. Para mi resulta ser un motivo de orgullo tener a Luis David como hermano y además poder alternar con él en los ruedos. Es un tema de compromiso y al mismo tiempo sentimental. Igual a lo que sucedió en México cuando alternamos juntos por primera vez, considero que para Luis David es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho en esta profesión desde que tomó un capote por primera vez hasta llegar a la actualidad. Y los aficionados tienen que estar ciertos de que cada uno de nosotros irá a darlo todo en el ruedo”, dijo Joselito.

También puedes leer: José María Pastor debuta en Las Ventas

Mientras que su hermano menor, Luis David apuntó: “Será todo un acontecimiento porque sabemos que en Europa hay mucho público que estaba esperando vernos torear juntos en un cartel. Tengo claro que mi hermano Joselito es una figura del toreo y eso me impulsa para dar lo mejor que tengo como torero. Al igual que pasó cuando toreamos juntos en México en la pasada temporada, me siento con gran emoción, me llena el sentimiento pero también de pundonor torero por lo que sé, que cada cual irá a ganarse lo suyo en la arena”, comentó.

Sin duda, les queda claro que en esas corridas deberá presentarse un alto grado de competencia: “Está claro que ninguno se va a dejar ganar la batalla. En la medida que los toros lo permitan habrá que mostrar entrega, variedad y calidad, señaló el mayor de los hermanos Adame, mientras que Luis David explicó que con buen gusto y variedad, se ha a de complacer al público.

Tras esta tarde deberá volverse a encontrarse en los ruedos, el próximo 13 agosto en San Sebastián con el español López Simón ante toros de El Parralejo; así como el 16 de septiembre en Salamanca, donde por delante se presentará Javier Castaño ante toros del Puerto de San Lorenzo.  En tanto que cada uno de ellos en el aspecto individual seguirá cumpliendo sus múltiples compromisos.