Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2017 - 21:54

┃ EFE

nota-otros-sincronizado-nado

La brasileña Ana Marcela Cunha conquistó la medalla de oro en la prueba de los 25 kilómetros en aguas abiertas en el Mundial de natación, en el lago Balatón, en la localidad húngara de Balatonfured. En otras pruebas, el equipo mexicano de nado sincronizado concluyó en el octavo puesto con 87.900 púntos. En el ballet libre de la natación sincronizada, Rusia se coronó por delante de China (plata) y Ucrania (bronce).

Cunha sumó este oro a los bronces logrado en la prueba de 10 y 5 kilómetros en Hungría.

La holandesa Sharon Van Rouwendaal fue plata, y la italiana Arianna Bridi se llevó el bronce.

La brasileña conservó así su título de campeona del mundo de los 25 kilómetros.

Bajo un sol radiante, Cunha selló su recorrido con un tiempo de 5 horas 21 minutos 58 segundos 4 décimas, superando en dos segundos a Sharon van Rouwendaal, vigente campeona olímpica de los 10 kilómetros, y en 9 segundos a la italiana Bridi.

Cunha es una de las mejores especialistas mundiales en la disciplina de aguas abiertas, y ya fue campeona mundial en los 25 km en Shanghai-2011 y Kazán-2015.

En los 25 kilómetros en categoría masculina, el oro se lo llevó el francés Axel Reymond, superando al italiano Simone Ruffini y al ruso Evgenii Drattcev.

En los clavados, la campeona olímpica Shi Tingmao consiguió el octavo oro para China en este Mundial, con su victoria en la prueba de trampolín desde 3 metros.

 

RANDAL WILLARS

El mexicano Randal Willars clasificó a la final de la plataforma de 10 metros individual varonil. El originario de Baja California finalizó en el noveno lugar de las semifinales con 463.25 puntos para ganarse su derecho a disputar la final de la prueba este sábado.

Willars, medallista mundial juvenil y panamericano por categorías, tuvo un desarrollo favorable de la prueba, ya que en la ronda preliminar quedó octavo con 441.85.

Mientras el otro mexicano, Andrés Villarreal se quedó a un paso de la final al terminar en el sitio 13 en las preliminares con 414.55 y 16 en la semifinal con 379.95.

Para hoy, tendrán acción Arantxa Chávez y Julián Sánchez en sincronizados mixtos en trampolín de tres metros.

 

 

CONCLUYERON su participación en el Mundial entre los diez primeros lugares