Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2014 - 0:21

┃ José Ángel Rueda

nota-autos-dorrbecker

DESPUÉS de la pausa de verano de casi 4 meses por algunas cancelaciones en el campeonato Formula A1 GP 2014, Luis Michael Dörrbecker tuvo que entrar directo a los hechos.
Desde la calificación se veía que tenía un auto competitivo.
Inició la Quali 1 en octavo lugar, después de una penalización término en décimo, a 1.5 segundos de la pole, que logró Dani Clos, piloto de GP2 y piloto de pruebas en la F1.
En la Quali 2 consiguió el lugar 11, con un segundo de diferencia entre los pilotos del quinto al onceavo lugar.
Se esperaba una electrizante batalla, lo que no se quería ver era qué Luis Michael era la primera víctima. Entrando en su parada de pits obligatoria, Michael se enganchó con un contrincante, hizo trompo y contacto con la barda de guarnición y que le costó el fin de la primera carrera ubicado en onceavo lugar.
La segunda carrera inicio 3 horas después y el quipo Kraan trataba de hacer lo imposible, posible. En el inter comenzó una lluvia de otoño de Holanda y la carrera arrancó atrás del Safety Car.
Michael, salió de los pits hasta atrás del pelotón. Su espíritu de nunca dejarse vencer lo hizo todavía alcanzar los últimos lugares y rebasar con su auto averiado.
Llegó hasta el primer cambio de llantas en pits, pero había perdió quinta y sexta de la caja de velocidades y tuvo que tomar la decisión de abandonar la carrera. Resultado al final, un doceavo puesto.
Comenta Luis Michael: “Estoy triste con mi equipo Kraan y los organizadores del Acceleration de no poder aprovechar el auto que me prepararon. Me recibieron en Assen con los brazos abiertos y me he sentido increíble, trabajando con el equipo a gusto, súper pista y espectadores racing aquí en Holanda”.
El plan era sumar puntos para el campeonato porque algunos contrincantes están delante de Michael, pero muy cerca. Aún con este resultado quedó el piloto queretano en el noveno lugar final de la Formula Acceleration 1 GP 2014, conteniéndose de 10 carreras en Portimao, Portugal; Navarra, España; Nürburgring, Alemania; Monza, Italia y Assen, Holanda.
Agregó: “Estamos contentos con el resultado final del año, pude arrancar en todas las fechas y la consistencia me he ayudado desde mis tiempos en karts. Un noveno lugar general en esta competencia es un logro extraordinario. Gracias de nuevo a la organización, encabezada por Loek Bodelier, ojalá se concluya seguir el próximo año y a mí me permitan competir de nuevo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí