Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2017 - 15:28

┃ EFE

Nota-Fut-Decio-de-Maria-

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, dijo que el organismo a su cargo está listo ante cualquier solicitud que hagan las autoridades españolas en el caso de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Villar ingresó el jueves en la prisión de la localidad madrileña de Soto del Real de manera provisional y sin fianza tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo que dirige.

También puedes leer: Piden prisión para Ángel María Villar
“Estamos atentos y listos a que cualquier solicitud de las autoridades españolas y la fiscalía de ese país, nosotros la atenderemos puntualmente como cualquier solicitud de cualquier autoridad”, expresó De María a medios en su llegada al hotel en el que se hospeda la selección mexicana en Los Ángeles, California, donde jugará el domingo la semifinal de la Copa Oro ante Jamaica.

Sobre el asunto particular, el directivo mexicano declaró que desconoce la puntualidad del tema “y por lo tanto, no puedo hacer un comentario”.

“Con esa, como con cualquier otra solicitud de una autoridad que requiere información sobre cualquier investigación (…) simplemente decir que, si en su momento somos requeridos, ahí estaremos”, dijo.

Sobre Villar y su hijo Gorka Villar pesan, entre otras acusaciones, la organización de partidos amistosos de la selección de los que se habrían beneficiado.

Entre estos partidos se menciona los disputados con Corea del Sur en 2010 y 2012, y otros con Chile en 2008, 2011 y 2013, con México en 2010, con Colombia en 2011 y 2017 y con Argentina en 2009 y 2011.

En todos ellos, la empresa del hijo de Villar cobró diferentes cantidades en concepto de asesoría jurídica posiblemente irregulares.