Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2017 - 18:28

┃ Javier Juárez

osorio

La tormenta pasó. A pesar de las críticas que le llueven por todos lados, el baile que les puso Alemania en la Copa Confederaciones y todavía su castigo de seis juegos que le impuso la FIFA, Juan Carlos Osorio sigue feliz. El colombiano habló de haber vivido un mes “extraordinario”. Él sigue firme en sus objetivos. Bañarse en oro, ir a Rusia 2018 y pulir a las nuevas joyas del futbol mexicano, son sus metas a corto, mediano y largo plazo.

“Siempre he dado el cien por el futbol mexicano, estoy agradecido directamente con mis jefes, don Decio (De María), Guillrmo (Cantú) y Santiago (Baños) que  él me trajo, ha sido un verano extraordinario, con muchas experiencias, llevamos 50 días concentrados, ha sido todo espectacular desde el punto de vista de la experiencia, hemos competido con la élite y ahora formamos a una selección con personalidad, todos nos entregamos al cien para el beneficio del equipo y del futbol mexicano”, destacó Osorio.

Checa ESTO: Echeverría 6 meses fuera con Atlante

Sus detractores no lo detienen, él y el grupo dorado siguen adelante: “El jugador mexicano es valiente, está educado muy bien, es dispuesto al trabajo y a las indicaciones, sugerencias, el grupo está positivo, optimista, con ganas de llegar a la final y ganar el título”, adelantó Juan Carlos.

Tras concluir el torneo áureo, Osorio ya piensa en seguir las eliminatorias y luego el Mundial: “Yo respeto mucho a nuestros jefes, yo no hablo de tiempos, no sé si ellos estén considerando si sigo o no. Voy a cumplir el objetivo de ir al Mundial, vivir esa experiencia y llevar a México lo más lejos posible, después ya veremos el futuro, qué decisión toman nuestros jefes”, destacó.

Osorio no habla de fracasos, esa palabra no va con él: “El éxito no es tanto el alcance que tengamos en este torneo, me parece que lo rescatable es el futuro de esta selección, si pasamos a la final sería algo muy bueno para este grupo de jugadores ellos y para todo el futbol mexicano, si no, si es fracaso ya es la opinión de cada uno de ustedes”, dijo el estratega colombiano.

SANARON LAS CICATRICES

Juan aceptó que las caídas que ha tenido a lo largo del mes le calaron, pero esas heridas comenzaron a sanar: “Hemos tenido derrotas difíciles, sufridas, me han atormentado, pero al final son cicatrices que quedan, las hemos superados, somos fuertes para seguir adelante. Estamos motivados y esperanzados de seguir creciendo todos los días”.

UN EQUIPO MÁS FRESCO

Aunque Pompilio Páez sugirió no rotar más, o hacerlo lo menos posible, Juan Carlos Osorio aseguró que hará cambios en la alineación titular para enfrentar a Jamaica. El técnico colombiano quiere a su mejor plantel para echar a los Reggae Boyz. “La opinión de (Pompilio) Páez, (Jorge) Ríos y todo el cuerpo técnico, es bien vista, se los agradezco profundamente. Yo creo que Páez habló pensando en que el equipo iba a estar al cien, pero tenemos que verlo con el cuerpo médico, lo que nos diga el doctor Serrano, tenemos que ver cómo está Jesús Molina. Después del entrenamiento vamos a tomar las últimas decisiones”, adelantó.

El estado físico es primordial para él, el ajetreo ha sido mucho: “Los muchachos han jugado cuatro partidos en un periodo diez días, hemos estado a temperaturas muy altas, también los entrenamientos han sido fuertes, además de eso tenemos que sumarle los viajes, vamos a tener en cuenta todo. Quiero tener al equipo más fresco en la cancha”, expuso el técnico colombiano.

Sean pocos o muchos los movimientos que haga, todos son “planificados”, justició Osorio.

Sobre el rival, Osorio alertó a sus jugadores, vencer a Jamaica no es fácil: “Ya nos enfrentamos a ellos en la fase de grupos, este equipo no es el de hace dos años, somos dos planteles renovados, ellos juegan a defender, contra nosotros salieron con un 5-4-1”, recordó.

Los Reggae Boyz tienen fortalezas muy marcadas: “Jamaica es un equipo muy atlético,

ha recibido pocos goles y las pocas ocasiones que generan las concretan, si ellos están en las semifinales es por méritos propios”,  cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí