Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2014 - 10:05

┃ ESTO

nota-futame-denver-manning

(AP).- Los receptores de Peyton Manning jugaron a esconderle el balón y a arrojárselo entre ellos, para evitar que su quarterback tocara esa reliquia. Manning rompió la marca de Brett Favre, al llegar el domingo a 509 pases de anotación en su carrera.

El estelar mariscal de campo llegó al duelo a dos pases de empatar la marca de 508 envíos de TD, y lanzó cuatro dejando la cifra en 510.

“Esto es un honor. Aprecio mucho a los quarterbacks que han jugado este deporte en la historia. Me siento honrado. Esto ha requerido mucho trabajo y mucha gente me ayudó a llegar a este momento”, señaló Manning.

El envío que quebró la marca tuvo como destinatario a Demaryius Thomas, en una jugada de ocho yardas a 3:09 minutos de que concluyera la primera mitad.

Cuando Manning iba para recoger el balón con la intención de guardar el ovoide entre sus más preciados recuerdos, Thomas decidió juguetear un poco.

Lanzó el esférico a Emmanuel Sanders por encima de Peyton, quien después lo cedió a Wes Welker. Hubo varios intercambios antes de que Manning se quedara por fin con la presea.
“Escuché algunos cuchicheos de que planeaban algo. Estos chicos son grandes deportistas, y yo ya no salto tanto como antes. No he jugado a algo semejante desde que tenía ocho años. Siempre recordaré esto”, señaló el quarterback entre sonrisas.

Manning logró el hito en su partido número 246 de temporada regular. Favre acumuló 508 TD en 302 partidos.

Favre envió sus felicitaciones por medio de un video en la pantalla grabado desde su hogar en Hattiesburg, Mississippi.

Mientras Manning se acercaba a la hazaña, Favre indicó que estaba emocionado con “que es Peyton el que lo hace. Estimo mucho a Peyton. Lo conozco bien. Conozco bien a su familia. Su papá era uno de mis ídolos”.

La racha de 208 inicios consecutivos de Manning terminó cuando se ausentó toda la campaña 2011 luego de una cirugía en el cuello.

Con la primera selección y Andrew Luck disponible, los Potros de Indianápolis y Manning se separaron. Peyton aterrizó en Denver, donde rejuveneció tanto su estelar carrera como el desempeño de una franquicia venida a menos.

En Indianápolis, Manning promedió 1.92 pases de touchdown por juego. Desde que se unió a los Broncos en 2012, ha promediado casi tres envíos a las diagonales por partido.
Otro de los mejores jugadores de la historia y contemporáneo de Peyton que se manifestó al respecto fue Tom Brady, el ganador de tres anillos de campeón de la NFL, felicitó y alabó el desempeño que ha tenido el jugador de Denver a lo largo de su carrera.

“Felicité a Peyton por lo que ha conseguido. Él realmente tiene gran dominio de la posición. Hace ver que lanzar cuatro pases de anotación es fácil y todos sabemos que no lo es”, sentenció el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra.