Eder Sánchez triunfa en Polonia

Mexico, 2017-07-22 23:34:35 | Héctor Reyes

El marchista mexicano Eder Sánchez ganó la prueba de los 10 mil metros de caminata en el Campeonato Nacional de Polonia, donde realiza desde hace una semana su aclimatación, en Spala, un lugar especializado para el deporte, con el apoyo de la CONADE.

Eder cronometró sobre la pista 40.05 minutos, en una competencia muy aguerrida contra los polacos Artur Brzozowsky, segundo lugar, y Jakub Jeloneck, tercero.

Este resultado, le permitió valorar la preparación que ha llevado rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, Inglaterra, a celebrarse el mes próximo.

“Agradezco la oportunidad que me brindó la CONADE de mejorar mi calidad de entrenamientos con el campamento en Polonia, se está viendo reflejado en este resultado que todo va por buen camino”, destacó el marchista que representa a la Marina.

“Para un atleta de 20 kilómetros caminar sobre los 40 minutos en repetidas ocasiones es un buen parámetro para saber cómo llegas a la mitad de la prueba, si te falta o te sobre”, expuso Eder Sánchez, quien sorprendió su regreso en el Campeonato Nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León.

“Salí a puntear la prueba, posteriormente el jueceo comenzó a ser muy estricto y tuve que ubicarme en la tercera posición del grupo puntero, aguantar hasta la vuelta 20 y de ahí desarrollé una competencia bastante rápida en la cual ya no pudieron resistir los competidores”, relató Eder, quien ganó la medalla de plata, en el Campeonato Mundial de Berlín.

Sobre el dominio chino en la caminata, con resultados que han sorprendido a propios y extraños, con una nueva marca mundial en el pasado Campeonato Mundial de Kenia, en la categoría sub 18 y el número uno de la clasificación Kaihua Wang, con 1:17.54, son resultados que se deben tomar en cuenta.

La verdad, no sabemos que estén trabajando para tener esas marcas, pero cuando nos enfrentemos en igualdad de circunstancias competitivas todo cambia. A veces se presta el clima para dar buenas marcas y eso les favorece”. La marca de Wang la realizó en su país.

Por su parte, Zudikey Rodríguez, en el mismo Campeonato Nacional logró la mejor marca de los 400 metros con vallas, con tiempo de 56.90 segundos.