Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2017 - 18:38

┃ ESTO

NECAXA

CRÓNICA

POR VIOLETA ALVA
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- La lucha por el no descenso comenzó de la peor manera para Veracruz.
A pesar de todas las incorporaciones que tuvieron, los Tiburones Rojos no pudieron morder al Necaxa en su debut en el Apertura 2017.
El Luis “Pirata” Fuente sufrió por primera vez en el torneo. Jesús Isijara y Carlos González fueron dos centellas que arponearon al escualo, 0-2 final.
Los refuerzos, a excepción de Cristian Menéndez, no lucieron acoplados. El delantero argentino se movió de posición, corrió y buscó por todo el campo, pero no encontró el filo en sus dientes para hacer la diferencia.
Los jarochos deberán revertir pronto su camino, Lobos BUAP ya les respira en la nuca.

EL PARTIDO
Los errores sentenciaron a los Tiburones. Necaxa aprovechó las pifias del conjunto local en la primera mitad y fue así como sacó la ventaja prácticamente desde el inicio del encuentro.
La tormenta eléctrica se anunció desde el comienzo. Una pelota recuperada en tres cuartos de terreno le cayó a Jairo González. El lateral zurdo hidrocálido mandó trazo largo que Milán desvió rumbo a su portería. Isijara se avivó, anticipó a Gallese y con sutil toque hirió al equipo jarocho. ¡Gol de Necaxa!
Juan Antonio Luna cambió su estrategia de inmediato. El “Cabezón” cambió de sitio a Milán con el afán de ubicar a Rivas. La “Palmera” respondió de la peor forma. Cometió una fuerte falta en los linderos del área, que pudo haber sido marcado como penalti.
Los escualos no encontraron acomodo, Necaxa lució como en casa. Luis Pérez recuperó en media cancha y pasó en cortito a Carlos González. El paraguayo recorrió medio campo solito, sin que ningún jugador veracruzano lo incomodara. Letal error jarocho.
González disparó fuera del área para aumentar la ventaja. Gallese pudo hacer más.
Veracruz respondió feroz. El “Keko” Villalva mostró orgullo, Meléndez le puso corazón y Gallese tapó otra chance de González. Hubo un par de oportunidades para los jarochos. Los postes, Barovero y un fuera de lugar impidieron que recortaran distancias.
El “Pirata” dejó saber su sentir. Los asistentes silbaron cuando el árbitro mandó a ambos al descanso.
Para la segunda parte, Veracruz perdió la cabeza. Los futbolistas rojos recurrieron a los engaños y a las faltas. Ensuciar el juego fue la estrategia que los “Depredadores” buscaron para regresar al encuentro. Todo fue fallido.
Luna se tiró un clavado dentro del área. El uruguayo se pintó de amarillo por intentar engañar al árbitro. La cosa no mejoró. Un pisotón de Pellerano lo mandó a las regaderas temprano. Los Tiburones quedaron chimuelos con la expulsión de su capitán.
Necaxa no perdió el tiempo. Con contragolpes pudo matar. Isijara entró al área, frente a Gallese sacó chispazo que pegó en el palo. ¡Qué lástima!
El “Polaco” fue el mejor hombre de los locales. Bañado en sudor, cargó legalmente a De Luna, dejó para Villalva, aunque su disparo se fue a la grada.
El tiempo no dio más. Necaxa electrocutó el Puerto y dejó mermado a los Tiburones.
Los veracruzanos deberán mejorar. Enfrente estará Rayados la próxima semana, pero su principal problema está a su espalda, Lobos BUAP podría superarlos si derrota a Querétaro. ¡Comienza el sufrimiento!

GOLES 

ACCIONES