Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2017 - 0:51

┃ ESTO

nota-futm-box-rodriguez

PARRAL, Chih.- El ídolo local Misael “Chino” Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, noqueó de manera espectacular en dos asaltos al colombiano David Mosquera y complació a su público, mismo que llenó el Lienzo Charro de esta histórica ciudad. Fue la segunda victoria como profesional para el “El Chino”.

Fue una noche mexicana en la que prevaleció el nocaut, ya que Jhonny González también fulminó en dos rondas al filipino Jessie Rosales. El tagalo permaneció varios minutos tendido en la lona, bajo los efectos de un gancho a la zona hepática.

Otro peleador olímpico de Río 2016, el regiomontano Lindolfo Delgado, imitó a Misael al obtener su segundo éxito como profesional con un rápido nocaut técnico en el primer episodio contra el tlaxcalteca Gerson “Tigre” Aguilar, en peso ligero.

PODER DE JHONNY

Jhonny hizo evocar aquella noche en que paralizó en el primer round al olímpico Ábner Mares para arrebatarle la corona universal pluma del Consejo, en agosto de 2013 en el StubHub de Carson, California.

Anoche, en una nueva presentación en suelo chihuahuense, González salió a combatir con su frialdad de costumbre y tras dominar a su oponente con latigazos de zurda en al primer episodio, utilizo ese mismo puño para derribarlo en dos ocasiones en el segundo y definitorio giro.

El asiático se fue por vez inicial al piso por un izquierdazo a la cara y aunque se levantó, no duraría mucho de pie porque González le asestó el mencionado gancho al hígado que le hizo sufrir su primera derrota, a los 2’04’’ de acción.

El pleito fue anunciado como defensa de la faja internacional de las 130 libras del WBC, para el hijo del “Ratón” González. De ese modo, Jhonny sustenta sus palabras de reclamar una oportunidad por la corona absoluta del WBC que está en poder del cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt.

MISAEL RODRÍGUEZ

“El Chino” Rodríguez mostró progresos técnicos al quitarse la mayoría de los golpes volados que le lanzaba el también olímpico cafetero David Mosquera, en su encuentro de peso medio.

Desde el arranque, Misael, de mayor estatura, castigó a su impetuoso enemigo con opers a dos manos y ganchos a los costados. Ese es el estilo de adversarios que le gustan a Misael, que volvió a recurrir a venenosos opers que demolieron la resistencia del moreno visitante. Éste cayó hincado y en esa posición escuchó la cuenta de nocaut al 1’50’’ de la segunda vuelta.

LINDOLFO DELGADO

Desde el arranque, Lindolfo se le fue encima al “Tigre” Aguilar, que trató de responderle de manera valiente aunque de forma desordenada, y pronto se fue al piso, por un derechazo al rostro. Luego de incorporarse, Aguilar se fue en banda en un alocado ataque y quedó con casi medio cuerpo fuera de las cuerdas. No bien volvía a recomponerse en el ring, cuando Lindolfo le asestó una combinación y entonces el réferi Castañón se interpuso cuando corrían 58 segundos de actividad.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí