Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2014 - 10:06

┃ ESTO

nota-beis-clasico-otono

KANSAS CITY, Mi.- Llegó la hora, los Reales de Kansas City tratarán de continuar su gran paso y tan sólo los separan cuatro victorias más del tan anhelado título de la Serie Mundial que no disputaban desde el ya lejano 1985, pero tendrán un duro obstáculo y esos son los Gigantes de San Francisco que buscan su tercer campeonato en los últimos cinco años. El Kauffman Stadium, uno de los pocos estadios viejos que aún sobreviven, luce un gran cambio desde su último clásico de otoño, dejó de tener pasto sintético y en su lugar ahora el césped es natural.

Contra todos los pronósticos ambas novenas lograron llegar al Clásico de Otoño, ambos sobrevivieron al juego de comodines y después eliminaron al mejor equipo de su respectivas ligas, los Reales barrieron con los Angelinos de Anaheim, el mejor equipo en las Mayores, mientras Gigantes dejaba en el camino a los Nacionales de Washington.
Sin tener una novena plagada de estrellas, los campeones de la Liga Americana han sorprendido a todos con su marca perfecta ocho victorias en ocho partidos y es el primer club que llega así a la Serie Mundial.

Gigantes ha sido campeón los últimos años pares y ambas de la mano de su manejador Bruce Bochy, y quizá por ello, son marcados favoritos por la mayor experiencia que pudieran inclinar la balanza a su favor.

Ambos corrieron la suerte que disputaron la Serie de Campeonato de sus respectivos circuitos sin tenerse que enfrentar a sus rivales de división, que ocuparon la cima, en el caso de Kansas City no se vio las caras con los Tigres de Detroit y San Francisco evitó medirse con los Dodgers de Los Ángeles, novenas que los hicieron lucir mal durante la campaña regular.

SIN TEMOR

Reales dejó en el camino al superlíder Anaheim y después dispuso de la mejor ofensiva de la Gran Carpa, los Orioles de Baltimore y eso no es algo sencillo. Su pitcheo ha sido la clave, pero sobre todo sus relevistas que en cuanto entran en acción silencian a sus rivales, además que su ofensiva -última en jonrones con apenas 95- ha respondido a la hora buena a partir de este mes.

Los Gigantes no presumen de estar entre los mejores, quedaron en el 17mo lugar en jonrones este año, y antes de que se volaran la barda tres veces en el decisivo Juego 5 de la SCLN, San Francisco se había ido sin cuadrangular en sus seis previos encuentros de postemporada. De manera adicional, el AT&T Park permitió la marca más baja de bambinazos con 0.677 por juego esta temporada, dejando todo listo para lo que podría ser una doble ventaja de local para K.C. debido a su énfasis en pitcheo y defensa.

ACOSTUMBRADOS

La novena de Bochy iniciará por cuarta ocasión una serie como visitante, en el partido de comodines despachó en Pittsburgh a los Piratas; en Washington le arrebataron los dos encuentros a los Nacionales para vencerlos en cuatro encuentros 3-1 y en su Serie de Campeonato le arrebataron un triunfo a los Cardenales en San Luis, para después llevarse los tres juegos en casa y de esa manera obtuvieron su boleto a la Serie Mundial.

Reales no puede decir lo mismo, solamente iniciaron en casa su juego de comodines, donde lograron remontar una pizarra adversa para terminar ganando en entradas extras. A los Angelinos y Orioles les ganaron sus dos primeros partidos en sus propios dominios, para después sentenciarlos en su propio parque. Tienen marca idéntica en casa y gira 4-0.

A TOMAR EN CUENTA

Madison Bumgarner abrirá por San Francisco contra James Shields, un duelo entre los mandamases de cada rotación que muy bien podría marcar la pauta para el resto de la serie. Bumgarner exhibe efectividad de 1.42 en sus cuatro aperturas esta postemporada, cubriendo siete innings en todas. Los Gigantes ganaron en tres de sus presentaciones.
Uno de los escasos Reales con experiencia previa en una Serie Mundial, Shields no ha estado fino en estos playoffs, con efectividad de 5.63 en sus tres aperturas, tolerando cuatro carreras en cinco innings en dos ocasiones.

EN CORTO

Kansas City lleva cuatro juegos que se fueron a extrainnings y cinco de sus victorias se certificaron en su última oportunidad al bate. San Francisco no se queda atrás con un par de extrainnings -incluyendo uno que se fue a 18 episodios para ser el más largo de la historia en una postemporada- y suman tres triunfos en su último turno… ESTA es apenas la segunda vez que dos wildcards se topan por el campeonato. La primera se produjo en 2002 y también contó con la participación de los Gigantes, que cayeron en siete partidos ante los Angelinos… MADISON Bumgarner en su carrera apenas ha recibido tres votos para el premio y Young, pero no ha perdido a diferencia de Clayton Kershaw, Max Scherzer ganadores de este trofeo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí