Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2014 - 9:32

┃ ESTO

nota-atletismo-pistorius-condena

Notimex

Oscar Pistorius, atleta paralímpico sudáfricano, fue condenado a cinco años de prisión por el homicidio culposo de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, cometido el 14 de febrero de 2013.

La sentencia fue pronunciada este martes por la jueza Thokozile Masipa, la segunda mujer de raza negra en ser nombrada en ese cargo en Sudáfrica, quien consideró la pena “justa” tanto para la sociedad como para el ya condenado atleta sudafricano.

“Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada”, dijo Masipa.

Además de la condena de cinco años, la jueza le impuso otra de tres años con suspensión de cárcel por posesión de armas de fuego.

La Fiscalía había solicitado una pena de al menos 10 años de prisión, mientras que la defensa pidió tres años de arresto domiciliario y la realización de trabajos sociales, al argumentar que las cárceles en Sudáfrica no están preparadas para albergar presos discapacitados.

Pistorius, quien permaneció con gesto serio y triste cuando escuchó la sentencia en la sala del Tribunal de Pretoria, ya ha ingresado en la cárcel Kgosi Mampuru, en esa ciudad, a la que fue trasladado en un furgón policial.

Durante la semana pasada se celebró una vista oral en la que la fiscalía y la defensa llamaron a testigos y expusieron sus argumentos.

En la madrugada del 14 de febrero del año pasado, la modelo Steenkamp se encontraba en el baño de la casa que compartía con Pistorius cuando recibió un disparo a través de la puerta cerrada.

Durante los interrogatorios, el atleta dijo que creyó que quien estaba en el baño era un ladrón. “No tuve tiempo de pensar en lo que hacía”, aseguró.

La jueza aceptó la versión del atleta, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso, y lo condenó por homicidio al considerar que el acusado no podía prever la muerte de la persona que se hallaba en el baño.

Pistorius, de 27 años de edad, tiene las dos piernas amputadas desde que tenía 11 meses por un problema genético.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí