Chris Froome consigue su cuarto Tour de Francia

París .- El británico Chris Froome (Sky) se ha convertido en el séptimo ciclista de la historia que gana el Tour de Francia sin lograr un triunfo de etapa.

Contrariamente a los títulos conquistados en 2013, 2015 y 2016, Froome se ha adjudicado su cuarto Tour sin haber ganado una etapa, por lo que es el séptimo en la historia de la carrera que lo hace, tras Firmin Lambot (1922), Roger Walkowiak (1956), Gastone Nencini (1960), Lucien Aimar (1966), Greg LeMond (1990) y Óscar Pereiro (2006).

Además, se da la circunstancia de que Froome mantiene una sequía de victorias de etapa considerable, ya que la última que ganó fue la contrarreloj de Calpe, durante la Vuelta a España 2016.

El holandés Dylan Groenewegen se impuso este domingo en el esprint de prestigio de los Campos Elíseos que cerró la 104 edición del Tour de Francia, victorioso por cuarta vez para el británico Chris Froome, por delante del colombiano Rigoberto Urán y del francés Romain Bardet.

Groenewegen, joven talento de 24 años del equipo Lotto-Jumbo, logró la victoria más importante de su carrera al superar al veterano alemán André Greipel, que por vez primera en las seis últimas ediciones se irán del Tour sin un triunfo.

El tradicional paseo por los Campos Elíseos certificó que el tercer triunfo consecutivo en la general de Froome, que suma cuatro Tours de Francia.

Urán logró el segundo puesto, al igual que había hecho en el Giro de Italia de 2013 y 2014, mientras que Bardet, segundo de la pasada edición, fue tercero, con solo un segundo de ventaja con respecto al español Mikel Landa

Tabla General

1.Chris Froome (GBR/Sky)

2.Rigoberto Urán (COL/Cannondale)

3.Romain Bardet (FRA/AG2R)

 

Suscríbete al ESTO

Sé parte del Diario de los Deportistas, te decimos todas las opciones de suscripción

Miembro del Comité Olímpico Internacional es condenado a 13 meses de prisión

El jeque kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah fue encontrado culpable de falsificar videos y documentos

Se registra sismo en la CDMX, no se reportan daños graves

El primer reporte señala que el sismo fue de 7.1 grados y tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero

Extranjeras en la Liga MX Femenil es un triunfo: Marion Reimers

La comunicadora aplaudió que elementos de otras nacionalidades lleguen a competir a nuestro país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS