Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2017 - 16:52

┃ ESTO

Nota-Fut-Palencia-1-

El director técnico del club de futbol Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, entendió que la afición auriazul lo abucheara previo al encuentro contra Pachuca y tras la victoria espera dar, con el equipo, mayores alegrías.

Y es que una vez que el nombre de Juan Francisco Palencia se escuchó en el sonido local del estadio Olímpico Universitario, los seguidores comenzaron una lluvia de silbidos, algo que el timonel vio normal, luego que en el certamen pasado no clasificaron a liguilla.

“La afición siempre está en su derecho de opinar; obviamente, como terminamos la temporada pasada, no esperábamos que me aplaudieran, pero lo más importante es que la directiva confió en mi, yo confío en mis jugadores, somos una familia unida, sabemos lo que hacemos y las metas que queremos alcanzar”, dijo.

En conferencia de prensa tras vencer 1-0 a Pachuca en la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Palencia entendió, también, que el sentimiento de los seguidores cambiara una vez que se comenzó con el pie derecho este campeonato.

“Cuando acaba el partido evidentemente la gente sale contenta, ganar es la única forma en que la gente pueda salir contenta, sabemos que su opinión siempre va en función del resultado, pero a nosotros nos interesa atacar y defender bien”.

Abundó: “No tengo ningún remordimiento en contra en lo que diga la gente, porque yo sé que les vamos a dar alegrías”.

Resaltó la importancia de sumar las primeras tres unidades del certamen, en un partido en el que el dominio fue alterno y al final un gol del chileno Nicolás Castillo marcó la diferencia para el triunfo de Pumas.

“Los tres puntos es lo principal, pero debemos seguir mejorando, empezamos bien, después ellos (Pachuca) emparejaron el partido; en el segundo tiempo jugaron bastante bien ellos, nos defendimos bien y eso es un parámetro para saber a lo que se juega”.

Sobre el ariete andino señaló: “Nicolás (Castillo) es el goleador, una persona muy valiosa para el equipo, pero no sería tan valiosa si no supiéramos a lo que jugamos, es valioso, mis jugadores saben cuándo buscarlo y cuándo no”.

Respecto del debut del volante ofensivo Brian Figueroa, el estratega de Universidad Nacional recordó una vez más que en el club no se trata de debutar y después olvidar, a cada uno de los jugadores se les da el seguimiento correspondiente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí