Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2017 - 17:25

┃ ESTO

nota-toros-adame

SAINT VICENT DE TYROSE, Francia.- Una tarde de alto grado de competitividad y contenido artístico se vivió durante la primera corrida en que los hermanos mexicanos Joselito y Luis David Adame alternaron juntos en Europa, de acuerdo a reportes de medios digitales en Europa. Luis David obtuvo el único apéndice del festejo ya que tanto el juego complicado de los toros de Martínez Pedrés cuanto los fallos con la espada impidieron que se cortaran más orejas por parte de los diestros hidrocálidos y del primer espada, Juan Bautista. Los aficionados registraron tres cuartos de entrada en la plaza francesa de Saint Vincent de Tyrosse.

Con la frescura propia de quien viene arreando, el menor de los Adame rozó la Puerta Grande. Consiguió lo mejor ante el tercero de la tarde, un toro que ofreció posibilidades. Luis supo componer una faena con muletazos de gran calidad, completó con una estocada entera que necesitó de un golpe de descabello para terminar.

Con el segundo de su lote, dejó una faena firme y segura por ambos pitones. Se desenvolvió con calma y con determinación ante un toro que fue complicado y dificultó la labor del hidrocálido. Terminó con una estocada entera. De haber rodado antes el toro hubiera cortado otro apéndice para cosechar un triunfo importante, pero como el astado tardó en caer, la petición de oreja se difuminó. El público supo valorar al joven torero con una merecida vuelta al ruedo.

Joselito Adame bordó al segundo bis de la tarde. Con la muleta toreó lento al natural, por ambos pitones dejó su sello mexicano. De no haber sido por el fallo con los aceros hubiera recibido una oreja como premio. Saludó una ovación.

En el quinto dejó buenos momentos con la muleta en un toro con el que compartió quite por collera con su hermano Luis David. La faena tuvo dimensión por ambas manos. Se gustó y gustó al público francés. El fallo con la espada le impidió cortar trofeo.

Juan Bautista Tuvo detalles de calidad y buenos pasajes la faena del cuarto toro, un ejemplar con complicaciones pero al que supo sacarle largos muletazos. Falló con los aceros, lo que le hizo perder opción de pasear algún trofeo, aun así saludó una ovación. Con el que abría plaza, no tuvo opción el francés con un toro que fue a menos. Con el capote se gustó Bautista, firme en su concepto intentó de todo sin suerte. Fue silenciado.

El balance final fue: Toros de Hnos. Martínez Pedrés. Juan Bautista (silencio y ovación); Joselito Adame (ovación y silencio); y Luis David Adame (oreja y vuelta).

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí