Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2017 - 19:52

┃ ESTO

leon sdc

El futbol es así. A veces te da regalos, oportunidades que no debes desaprovechar.

Eso le pasará al jugador del Club León, Irving Enríquez, elemento de la Liga Premier (segunda división), quien este miércoles viajará a España para probarse con el Getafe.

Chavicos III”, quien juega como lateral por derecha, recibió la invitación del cuadro español para mostrar su talento y definir si puede quedarse en la primera plantilla o mínimo quedarse para jugar con el Getafe B o alguna otra filial del equipo.

José Bordalás es el actual entrenador del Getafe de la primera división española, y es el que podría decidir si el zaguero panza verde cumple con el perfil de jugador que buscan para sus filas.

Irving Enríquez es hijo de Ricardo “Chavicos” Enríquez, actual director de las Fuerzas Básicas del León y ex jugador de La Fiera en los ochentas y noventas, campeón de aquel plantel encabezado por “Tita”. Su abuelo es Salvador “Chavicos” Enríquez, ex jugador también de La Fiera.

Irving, de 25 años, no ha podido debutar en primera división como felino. Su actividad en los últimos años se ha escrito en segunda división con el León Premier, con la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl.

Eso sí, debutó con el primer equipo esmeralda en la Copa Mx en el 2013 con Gustavo Matosas como entrenador. Fue el 20 de agosto de ese año ante el Necaxa, cuando entró en tiempo añadido por Onay Pineda, aunque curiosamente la Liga Mx no tiene esos segundos o pocos minutos de Irving registrados en la Copa.

“Chavicos III” ha estado los últimos dos años en el León Premier del Alfredo “El Tena” Murguía, equipo con el que ya dio todo. Es por eso que el lateral ahora probará suerte en el viejo continente, en busca de alcanzar un sueño que pocos alcanzan.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí