Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2017 - 9:12

┃ Fernando Schwartz

México

 

Un gol de tiro libre impecable de Lawrence dejó fuera a México de la Copa Oro, desnudando la realidad de la Selección en querer armar dos equipos competitivos y a final de cuentas, el Verano Peligroso representó quedar cuarto en Confederaciones y quedar eliminado de la Copa Oro, repitiendo lo que sucedió en 2013 con el mismo fenómeno de doble participación, donde se queda fuera en la misma semifinal.

Jamaica dejó fuera a Estados Unidos en el 2015 y ahora a México ¿Quién tiene la responsabilidad de lo sucedido? Pienso que no todo es del cuerpo técnico, sino también de muchos jugadores que no dieron el ancho aprovechando la oportunidad y dejando en claro que no todos los que están son para jugar en estas competencias internacionales. Se vienen tiempos duros, tiempos de tempestad y pienso que la Federación Mexicana debe mantenerse firme en seguir con el proceso hasta el Mundial de Rusia 2018, aunque las presiones van a estar a la orden del día para derrumbar a Osorio.

Un primer tiempo donde México tuvo la posesión, ante una Jamaica que le dio la iniciativa. Se buscó jugar con tres atrás, con cuatro en el medio, y tres más adelante, siendo que se tuvo el dominio total de estos 45 minutos, pero con la circunstancia de no finalizar las jugadas frente al marco de un supremo Blake que se vio, como ha sido toda la Copa Oro, como la gran figura de los isleños.

México buscó circular la pelota por todos los costados de la cancha, pero fueron inútiles los esfuerzos frente al marco rival, porque seguimos con el mismo problema de no poder definir en los momentos cruciales del partido. Jamaica jugó a espera al Tricolor, a mover el balón de un lado a otro, pero la ultima zona de la cancha, frente al arquero, que con sus atajadas, más las fallas nuestras, dejaron que el marcador se fuera a cero, después de los primeros 45 minutos.

El cabezazo de “Cubo” solo frente al arquero, era lo que marcaba la diferencia en esos primeros minutos del partido, pero al igual que en el encuentro de la fase eliminatoria de esta Copa Oro, volvió a suceder lo mismo, un muro infranqueable ante la falta de contundencia que se tiene en ese último tercio de la cancha, que ha sido el dolor constante a lo largo de estos últimos partidos.

En la segunda parte, Jamaica adelantó líneas y se repitió la historia de siempre del futbol mexicano. No se define en las que hay y se queda expuesto a que el rival vacune con una sola llegada o con esporádicos intentos. Corona se sublimó en la portería sacando dos claras de gol, pero la tercera fue la vencida y el tiro libre de Lawrence fue el tiro de gracia para que México quede fuera de la Copa Oro y se abra la llave de la disputa y la crisis en el balompié nacional

Conclusión en caliente, que hoy será más en frío. Cuando no hay contundencia, el que pega primero pega dos veces. Eso lo hizo Jamaica y la más dolorosa de todas. Falta de calidad lleva a la falta de resultados.