Sólo 2 mexicanos marcaron en la fecha 1 de la Liga Mx

La espera terminó. Ha dado inicio la Liga Mx y desde el arranque varios equipos mostraron su poderío. Tigres, Atlas y Veracruz fueron los que mejor se vieron en esta fecha 1. Sin embargo, las noticias para el futbol mexicano no son del todo alentadoras.

En la primera jornada del Apertura 2017 se marcaron 18 anotaciones, de las cuales solo 2 fueron de futbolistas mexicanos. Situación que debe preocupar a la selección mexicana, que en medio del fracaso en Copa Oro, enciende las alarmas por falta de goleadores en la liga.

Los tantos mexicanos en la jornada fueron de Juan Pablo Vigón en el triunfo de la Academia en León. El canterano de Atlas abrió el marcador en el Camp Nou con buen remate de cabeza.

 

El otro gol lo marcó Jesús Isijara en la victoria del Necaxa en cancha de Veracruz. El equipo de Ignacio Ambríz empezó su andar en la Liga Mx con 3 puntos de oro en el tema porcentual venciendo a los tiburones.

Cabe resaltar que el último goleador mexicano en la liga fue Ángel Reyna, quien consiguió 13 anotaciones con América en el 2011. Desde entonces, solo Oribe Peralta se ha acercado a competir por ser el máximo romperedes de un campeonato.

Perdimos cuando debimos sacar ventaja: Andrés Lillini

Universidad fue un desastre en CU y el estratega lo reconoció, ya piensan en lso 90 min de la vuelta

Liga MX: altas, bajas y rumores rumbo al Clausura 2022

Consuta todos los movimientos y los posibles bombazos del futbol mexicano

¿Lillini falló en los cambios? Pumas no funcionó ante Atlas

Universidad no encontró el camino ante los rojinegros, la vuelta será el domingo en el Jalisco

Atlas sueña con la final, derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria

Un golazo de Julio Furch le entregó a los rojinegros la ventaja para finiquitarlo todo en el Jalisco

NOTICIAS