Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2017 - 13:36

┃ Alejandro Alfaro

Pablo-Aguilar

Difícil resultó el debut de América en el torneo Apertura 2017, ya que la derrota ante Querétaro es algo que no tenían presupuestado para el regreso de Miguel Herrera al banquillo azulcrema.

Sin embargo, esto ya quedó atrás y en Coapa preparan ya lo que será la visita del fin de semana a Pachuca, misma que se antoja complicada debido al plantel que los Tuzos armaron, aunque algo es cierto, las Águilas podrán tener una oncena que –al menos en el papel- pinta más completa por el regreso de jugadores clave para el esquema del “Piojo”.

Y es que para este cotejo, los cremas ya podrán contar con Pablo Aguilar y Guido Rodríguez, quienes han cumplido sus respectivas sanciones y están a las órdenes de su entrenador. Además, Renato Ibarra hizo la primera parte de la práctica r al parejo de sus compañeros, por lo que su evolución se nota positiva y se espera que para el cierre de la semana ya pueda ser parte del interescuadras, ya que por el momento todavía no hace futbol.

También puedes leer: Sólo 2 mexicanos marcaron en la fecha 1 de la Liga Mx

PAREDES ESPERA OPORTUNIDAD

Otro elemento que estuvo en la cancha 1 con la categoría principal americanista fue el paraguayo Cristhian Paredes, quien llegó como refuerzo el torneo pasado, pero que únicamente tuvo participación con la Sub 20 y en la Copa MX.

El guaraní trotó durante algunos minutos y fue acompañado por el cuerpo médico, quien estuvo al pendiente de cualquier molestia física que pudiera presentar.

Las semanas pasadas, Paredes se presentó de nuevo con la categoría juvenil y apenas fue tomado en cuenta para entrenar con sus compañeros de Primera División.

También puedes leer: En Italia aseguran que Gastón Silva ya es de Pumas

A RECUPERAR PUNTOS 

Puntos que no regresan son los que perdió América en la primera fecha del naciente Apertura 2017. Esto lo sabe Miguel Herrera, quien al término del encuentro del fin de semana, manifestó claramente que tendrían que ir a buscar de visita las unidades que perdieron en casa, por lo que Pachuca será la plaza en donde los cremas intentarán hacer efectiva la consigna de su entrenador.

Luego de haber recibido un día de descanso, el plantel americanista reportó la mañana del lunes  en Coapa para entrenar. Los jugadores que tuvieron actividad contra Querétaro trabajaron con Giber Becerra e hicieron regenerativo, mientras que en otro grupo estuvieron los elementos con una carga menor, incluidos los que tuvieron pocos minutos en la derrota con Gallos Blancos.

Mientras tanto, Miguel Herrera dialogaba con Santiago Baños al fondo, en las bancas de la cancha 1. Ya cuando era tiempo de dejar atrás lo físico para empezar con los espacios reducidos y lo táctico, el “Piojo” entró al campo, en donde primero dialogó en corto con Cecilio Domínguez antes de ponerse a dar indicaciones.

Con esto, las Águilas comenzaron la semana de trabajo, misma que tiene el aliciente de que tendrán mayores variantes para trabajar, a sabiendas de que el fin de semana recuperarán jugadores importantes.