Pittsburgh lucirá parche en honor Dan Rooney

Mexico, 2017-07-24 14:15:47 | Notimex

Con motivo del fallecimiento del propietario de los Acereros de Pittsburgh, en abril pasado, Dan Rooney, la directiva anunció que el equipo utilizará un parche con sus iniciales en el uniforme a lo largo de la temporada a manera de tributo.

El parche, que lucirá en el lado derecho del jersey, tendrá las iniciales “DMR” que significan Daniel Milton Rooney, éstas estarán envueltas en un trébol negro y oro que representan el amor que el miembro del Salón de la Fama tenía por su equipo y por Irlanda, país donde fue embajador desde 2009 hasta 2012.

“Queríamos tener algo de lo que mi padre estaría orgulloso y de lo que realmente llamó partes de su vida que eran importantes para él, el trébol es algo de lo que estaría feliz”, dijo el ahora presidente de los Steelers, Art Rooney II, a través de un comunicado en su sitio oficial.

Por su parte, el jugador Maurkice Pouncey dijo que “va a significar mucho usarlo, para mí personalmente, era muy cercano a él. Era un excelente hombre, una gran persona. Conocía a todo el mundo, era muy respetado. Espero que podamos honrarlo tanto como sea posible. Significaría mucho para todos nosotros jugadores y para la Nación Steeler”.

Con Rooney al mando, los Acereros ganaron cuatro Super Bowls, también, fue pieza clave del histórico draft de 1974, donde el equipo aurinegro eligió a cuatro jugadores que después se convirtieron en miembros del Salón de la Fama, Lynn Swann, Jack Lambert, John Stallworth y Mike Webster.