Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2017 - 18:51

┃ ESTO

México

El entrenador Sergio Valdeolmillos dio a conocer la lista de 18 jugadores que conforman la Preselección Mexicana rumbo a la FIBA Americup 2017, que inicia el 25 de agosto en Medellín, Colombia, en el caso del Grupo A en donde se encuentra el equipo nacional.

La Preselección está encabezada por jugadores emblemáticos como Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz y Lorenzo Mata. Además, destaca el regreso de Alex Pérez y Fernando Benítez a una convocatoria nacional, así como las caras nuevas de talento joven como Irwin Dávalos, Diego Willis, Myron Molina, Jorge de la Serna, Josué Lara y Antonio Álvarez.

El representativo nacional inicia su preparación para el torneo continental, que clasifica a los siete mejores equipos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este lunes 24 de julio y tendrá como sede el Gimnasio Rodrigo Quevedo en Chihuahua.

Los primeros en acudir al llamado del entrenador Valdeolmillos son: Jorge Gutiérrez, Gabriel Girón Jr., Myron Molina, Diego Willis, Josué Lara, Jorge de la Serna, Edgar Garibay, Irwin Ávalos, Fernando Benítez e Israel Gutiérrez. En los próximos días, harán acto de presencia el resto de los convocados.

Las ausencias de Marco Ramos y Adrián Zamora, en este proceso, se ven forzadas por lesiones que requieren descanso para tener la posibilidad de incorporarse a los Clasificatorios a la Copa del Mundo China 2019 que inician en noviembre de este mismo año.

Cabe recordar que, la Fase de Grupos de la FIBA Americup 2017 se realizará en tres sedes (Colombia, Argentina y Uruguay) en donde se llevarán a cabo cuadrangulares en formato de todos contra todos. El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.  La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

México se encuentra en el Grupo A con Puerto Rico, Brasil y Colombia; teniendo como calendario el siguiente: viernes 25 de agosto ante Puerto Rico, sábado 26 ante Brasil y el domingo 27 ante el equipo anfitrión.

 

Lista de convocados

Número           Nombre           Equipo

 

1          Jorge Gutiérrez           Trabszonspor (Turquía)

2          Paul Stoll        Unics Kazan (Rusia)

3          Alex Pérez      San Lorenzo (Argentina)

4          Pedro David Meza     Soles de Mexicali

5          Diego Willis    Canarias Basketball (España)

6          Myron Molina            Academia CONADE

7          Francisco Cruz           Fuenlabrada (España)

8          Josué Lara                  St. Augustine (Estados Unidos)

9          Gabriel Girón Jr          Capitanes de la CDMX

10        Juan Toscano              Fuerza Regia

11        Jorge de la Serna        Academia CONADE

12        Héctor Hernández      Fuerza Regia

13        Antonio Álvarez         Canarias Basketball (España)

14        Edgar Garibay                        Guaiqueríes de Margarita (Venezuela)

15        Irwin Ávalos              Santos de San Luis Potosí

16        Lorenzo Mata             Toros de Nuevo Laredo

17        Israel Gutiérrez           Club Argentino de Junín (Argentina)

18        Fernando Benítez       Panteras de Aguascalientes

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí