Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2017 - 19:27

┃ ESTO

nota-golf-maria-fassi2

 

ESTEBAN GALVÁN

El Canadian Women’s Amateur es el próximo reto de la mexicana María Fassi, que desde este martes buscará firmar los mejores scores posibles en el Cutten Fields, en Guelph, Ontario, sede del certamen, un retador campo de 6,330 yardas en par 70 que recibirá a lo mejor del golf amateur femenil de la región.

“Con este torneo se puede decir que empiezo el segundo semestre, es un buen torneo, es de buenas jugadoras en un campo retador, corto, pero, con mucho reto, de mucha estrategia”, comentó la mexicana que juega para la Universidad de Arkansas.

El torneo se llevará a cabo del 25 al 27 de julio, serán cuatro rondas en las que María buscará empezar a tener ritmo para los torneos de su Universidad. “Siempre cuesta trabajo regresar después de vacaciones, de hecho, para muchas jugadoras aun están en periodo de descanso. Así que lo primordial será empezar de nueva cuenta a sentir los nervios y la presión y dejar que el juego fluya y pase lo mejor en cada tiro”, agregó Fassi de 19 años de edad.

También puedes leer: Michael Phelps compitió con un tiburón y así le fue…

“Estoy contenta de iniciar con este torneo, me gustan los retos y este campo es muy complicado, insisto, es corto (sólo tiene dos pares 5) y eso te obliga a tener otros conceptos del juego, estrategia por hoyo y paciencia”, dijo Fassi.

El Canadian Women’s Amateur Championship, es uno de los torneos más longevos en Canadá, con más de 100 años de historia se ha consolidado como uno de los más importantes de Norteamérica. En 1901 en el Royal Montreal Golf Club, fue la sede de la primera edición de este certamen.

Entre sus ganadoras más destacadas sobresalen la integrante del Salón de la Fama Marlene Streit, quien consiguió 11 títulos y cinco segundos lugares, récord casi imposible de igualar. Y la carismática Brooke Henderson, jugadora y ganadora en el LPGA Tour, ella ganó en el 2013.

“El premio por ganar este torneo es muy especial también, así que hay que jugar bien para estar de vuelta en el LPGA Tour”, comentó Fassi. A la ganadora del Canadian Women’s Amateur Championship, se le entrega una invitación para jugar el Canadian Pacific Women’s Open, certamen que forma parte del LPGA Tour, que se realizará del 24 al 27 de agosto en Ottawa, Ontario.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí