Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2017 - 20:01

┃ ESTO

Nota-MLB-Miguel-Gonzalez-

Con trompeta y gritos a todo lo que da, el “Mariachi” le dio cátedra al campeón de las Grandes Ligas.

Una salida de calidad, con siete entradas completas, le dieron su quinto triunfo de la temporada a Miguel González con los White Sox de Chicago.

Ayer, en el Clásico de la ciudad ante los Cubs, el mexicano resaltó por su buen control en la lomita. Y pese a que aceptó una carrera, su labor fue tan brillante como la ofensiva de los patipálidos, que respondió en el momento justo para que González se llevara la victoria.

El inicio fue complicado para el lanzador azteca. Si bien retiró bien a sus primeros rivales, la irregularidad en el tercer lanzador se mostró. Con un pitcheo pegado, golpeó al poderoso Anthony Rizzo. No fue de consecuencia, pues retiró con elevados a Jason Heyward, Kris Bryant y Wilson Contreras.

En el segundo, su ataque no respondió y el fue sucumbido por sencillo de Ben Zobrist y doblete de Jon Jay. Caminó intencionalmente a homónimo Miguel González, pero en sacrificio de Kyle Hendricks, Zobrist anotó la de la diferencia.

En adelante, el mexicano brilló en la lomita. No importó que Kris Bryant, Rizzo y compañía estuvieran enfrente. Ponches y flys sirvieron para colgar el cero por el resto de su salida.

El problema llegó en la ofensiva. Solamente Melky Cabrera hizo titubear a los lanzadores del campeón. Un sencillo en la quinta lo puso en las almohadillas. El rally lo continuó José Abreu con doblete para que el ex de los Yankees anotara.

Fue hasta la sexta en la que por fin los White Sox tomaron la ventaja. Solitario jonrón de Adam Engel puso arriba a los visitantes.

En la octava, otro palo de vuelta entera, ahora de Matt Davison amplió la ventaja que fue definitiva.

El mexicano recibió un sencillo de Kyle Schwarber y se retiró sustituido por Dan Jennings. Los pocos seguidores patipálidos aplaudieron la labor del azteca.

Una tibia reacción de los Cachorros en la novena puso en peligro el triunfo, pero Anthony Swarzak cerró la puerta totalmente.

El “Mariachi” se llevó el triunfo (5-9); la derrota se la llevó Justin Grimm (1-1), mientras que el rescate  se lo adjudicó Swarzak (1).

Hoy continuará la batalla por la Ciudad de los Vientos, cuando Carlos Rondón suba a la lomita por los White Sox, mientras que el veteranazo John Lackey lo haga por los Cubs.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí