Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2017 - 20:20

┃ Guillermo Martínez

Nota-Box-boxeadores-

 

Serán más de 500 los púgiles que competirán en el Festival Olímpico de Boxeo, de donde saldrán los seleccionados que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Centroamericanos de 2018.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), con su titular Ricardo Contreras, quien mencionó que esta es una forma de demostrar que esta disciplina cuenta con muchos deportistas en casi todo el país.

Tanto de la rama varonil como femenil, en las categorías juvenil y mayor, los combates serán de 100 competidores por día, divididos en dos rines instalados en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Contreras Hernández manifestó que el evento dará inicio desde las 13 horas, y la ceremonia del mismo a las 16 horas, donde podrá asistir el público ya que será de forma gratuita la entrada.

Asimismo, también estarán los clasificados para el Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, Alberto Mora y Rogelio Romero, además de los otros púgiles que tendrán encuentros con los seleccionados de Canadá y Estado Unidos. Entre ellos, Christopher Flores Magaña, Héctor Aguirre, y Germán Heredia, así como los campeones y subcampeones nacionales que también se dieron cita.

Argumentó que después de tener a las selecciones nacionales, se buscarán los mejores apoyos de la iniciativa privada para que cumplan con los eventos, tanto nacionales como internacionales, que se vayan presentando durante este ciclo olímpico.

Asimismo, agregó que dará inicio la Liga Nacional de Boxeo, con la finalidad de ir detectando más talentos en toda la República.

 También puedes leer: Fernanda González, eliminada del Mundial de Natación

SOLO DOS AL MUNDIAL

Por otro lado, manifestó el presidente de la federación, que serán solamente dos los boxeadores que asistirán al Mundial, debido a la falta de presupuesto.

Comunicó que tanto Alberto como Rogelio están siendo apoyados por familiares y la iniciativa privada, mientras que los otros tres seleccionados tendrán solo combates con canadienses y estadounidenses.

Al mundial de Hamburgo

Los entrenamientos son más fuertes para el boxeador Rogelio Romero, luego de saber que irá al Mundial que se llevará a cabo en Hamburgo, el próximo mes.

De la categoría de los 88 kilogramos, manifestó que es una gran oportunidad para irse fogueando internacionalmente, ya que su sueño es estar en unos Juegos Olímpicos.

“La verdad que es una gran emoción el saber que estaré en ese evento. Ha habido muchas trabas, principalmente en lo referente a que se cuenta con presupuesto. Se ha batallado, pero afortunadamente sí iré”.

Al chihuahuense no se le hace justo que ellos estén buscando estar entre los mejores y sean los de pantalones largos quienes a veces impiden el progreso del deporte.

“Nos mandaron a los clasificatorios sin apoyos, solo con nuestra voluntad hemos ido saliendo adelante. Cómo es posible que países como Guatemala o Venezuela con más problemas económicos que México atiendan bien a sus deportistas. Pero ni modo, hay que seguir luchando por ser los mejores”.

Rogelio lleva más de tres años concentrado en el Comité Olímpico Mexicano.

“Desde que llegué no he parado para ser un gran boxeador. Me gusta este deporte y deseo representar al país con mucho entusiasmo y orgullo, es por eso que como deportistas nos aferramos a todo para llegar a cumplir nuestras metas. Sí da tristeza a veces”.

También puedes leer: Rommel Pacheco presume su presea mundialista

Su obsesión es estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Como todos, hay que ir paso a paso pero es algo que todos los días cuando entreno tengo presente. La verdad que no deseo quedarme sin lograr una medalla olímpica. Voy a seguir hasta conseguirlo”.

De 22 años de edad, Rogelio practicaba de pequeño el basquetbol, pero a los 14 años le entró por hacer boxeo.

“Desde entonces comencé a ganar los nacionales y otros eventos. Eso me ayudó para no desanimarme y alcanzar mis objetivos. Mi papá fue boxeador y de ahí mi gusto por este deporte. Así comencé primero con los regionales, y después en los estatales y olimpiada nacional hasta llegar al alto rendimiento”.

Rogelio ha ganado cuatro veces el nacional de boxeo ininterrumpidamente y ha participado en tres eventos Preolímpicos para Juegos Olímpicos.

 APUNTE: Rogelio es medalla de bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015, Campeón Nacional de Primera Fuerza, en 2015. Estuvo en el Campeonato Centroamericano en Veracruz, en 2014 y en el Premundial en Venezuela, ese mismo año, y ha estado en cinco series mundiales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí