Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 9:47

┃ Marco Polo Zúñiga

Hernan-Cristante

 

METEPEC.- Las puertas del infierno se abrirán en unas horas para recibir al Atlético de Madrid. Su guardián es Hernán Cristante. Más de una década como su arquero, pero hoy vigila el horizonte desde el timón escarlata. Él defiende su casa y no permitirá que su rival colchonero eche a perder la fiesta del Centenario del Toluca. El técnico escarlata confesó para el ESTO que sin duda disfrutará de uno de los partidos más especiales de su vida.

“El Toluca significa mucho para mí. Hoy estoy en casa, la protejo y defiendo, quiero que las cosas salgan bien. Es un honor y un privilegio ser técnico del equipo en la fiesta del Centenario. Acá me hice mejor persona, hermano, papá, profesional. No es un partido para demostrar, sino para disfrutar ante uno de los mejores equipos del mundo”, aseguró Hernán con un semblante sonriente.

El argentino se siente honrado por dirigir al cuadro mexiquense en su cotejo por sus 100 años de fundación. Anhela reencontrarse con su compatriota Diego Simeone y enseñarle al Atlético de Madrid de que está hecha la ciudad de Toluca.

También puedes leer: ¡Que comience la fiesta! Toluca y Atleti invitan

“Se vive de forma peculiar. Es un honor y privilegio ser técnico del Toluca en la fiesta del Centenario. Atlético viene con lo mejor. Encontrarme con Diego Simeone es algo muy especial para mí, porque aunque  no somos muy amigos, coincidimos en varias etapas en la Selección Argentina, compartí con él muy buenos, momentos, viajes y anécdotas, es un rival de jerarquía”, aseveró el sudamericano al Diario de los Deportistas.

Su tenacidad, perseverancia y lucha lo llevaron a la cima del balompié mexicano bajo los tres postes de los Diablos, valores que busca inculcar a sus pupilos. Hambre de éxito que el estratega originario de La Plata, Argentina desea plasmar frente al conjunto ibérico esta noche. “Soy un tipo que nunca baja los brazos, jamás lo haré. Sí soy de tomar decisiones, soy terco y peleador. Me gusta la perseverancia, tuve momentos difíciles en la institución, me fui, regresé, sufrí una lesión y nunca me di por vencido, quise terminar mi carrera recuperado y jugando al futbol. Ahora como entrenador busco que mi equipo sea luchador y vaya por el título, tenemos que tener una base”, concluyó sobre el encuentro del Centenario.

El futbol le dio a Hernán uno de los regalos más grandes, como es el festejar el siglo de fundación como estratega en el equipo de sus amores. Mejor regalo de Centenario, imposible. Ahora sólo falta la cereza al pastel y la prefiere escarlata.

FRENTE A UN GRANDE

Hernán Cristante reconoció que hoy por la noche serán anfitriones de uno de los equipos más importantes del mundo. Fuera de quitarle el sueño, lo motiva para mostrar la mejor cara del Toluca y confirmar que la Liga MX es una de las mejores del mundo.

“No tenemos nada qué demostrar. El futbol mexicano lleva rato confirmando que es muy competitivo. Es una Liga con futbolistas de mucho nivel, también se han exportado más jugadores mexicanos a Europa. Solamente nos enfocaremos en disfrutar y hacer lo que sabemos, solitas se dan las cosas”

También puedes leer: Sinha, invitado de lujo al Centenario de Toluca

El timonel argentino convocó a la afición toluqueña para abarrotar el Nemesio Díez en el cotejo por sus 100 años de fundación, una celebración especial que contará con las mejores cartas del Atlético de Madrid, además de la mejor alineación choricera, por lo que está garantizado el espectáculo.

“No tenemos duda de que la gente responderá, es un fiesta muy especial, la directiva ha hecho un esfuerzo muy importante, remodelación del estadio, será un gran espectáculo para todos”, finalizó para el Diario de los Deportistas.

APUNTE

Hernán tomó las riendas de los Diablos en el Apertura 2016. Su mejor torneo fue el Clausura 2017, donde alcanzó las semifinales.

ANTECEDENTE

Toluca igualó 1-1 ante Atlético de Madrid el 23 de julio de 2008 en partido amistoso.

Anotadores: Amaury Ponce (Toluca); Luis García (Atlético de Madrid).

TÍTULOS CON TOLUCA, COMO JUGADOR

Verano 99, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008.

Campeón de Concacaf, 2003.

Campeón de Campeones, 2005.