Daño cerebral inminente a jugadores de NFL

Un estudio realizado a cerebros de ex jugadores muertos de la NFL reveló ceberos daños debido a los impactos y contactos del Fútbol Americano.

La revista médica JAMA publicó este martes la investigación donde revela que el 99% de los cerebros donados por familiares de ex jugadores de americano, presentaron Encefalopatía Traumática Crónica ( CTE por sus siglas en inglés), incluso años después de dejar de practicar el deporte.

La Doctora Anne McKee, responsable del estudio y directora del Centro de CTE de la Universidad de Boston aseguró que debido a la violencia de los impactos, los jugadores del deporte de las tacleadas son más propensos a contraer dicho padecimiento:

“No hay duda de que hay un problema en el futbol americano. La gente que juega fútbol americano está en riesgo de contraer esta enfermedad”.

Además del Futbol Americano, otro deporte que produce dichos daños es el Box. Resaltando casos como el de Muhammad Ali, quién luego de su retiro, le invadió la enfermedad de párkinson, síntoma de los golpes que recibió durante sus combates.

Alguno de los padecimientos que genera la Encefalopatía Traumática Crónica son pérdida de memoria, pérdida de control de impulsos y juicio. Confusión, agresividad, paranoia y depresión.

Rihanna rechaza participar en el Super Bowl en apoyo a Kaepernick

La tensa relación de Colin Kaepernick con la NFL sigue con su efecto dominó.

¡Salieron broncos! Denver vapuleó a Arizona

Lo que en la previa pintaba para un partido parejo, terminó por ser una verdadera paliza de los Broncos.

Regresa el futbol americano estudiantil al Estadio Azul

Será el domingo con el duelo entre Águilas Blancas y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Josh Allen, fuera tres semanas con los Bills de Búfalo

El pasador novato sufrió una lesión en el codo en la derrota contra Texanos de Houston en la Semana 6

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS