Daño cerebral inminente a jugadores de NFL

Un estudio realizado a cerebros de ex jugadores muertos de la NFL reveló ceberos daños debido a los impactos y contactos del Fútbol Americano.

La revista médica JAMA publicó este martes la investigación donde revela que el 99% de los cerebros donados por familiares de ex jugadores de americano, presentaron Encefalopatía Traumática Crónica ( CTE por sus siglas en inglés), incluso años después de dejar de practicar el deporte.

La Doctora Anne McKee, responsable del estudio y directora del Centro de CTE de la Universidad de Boston aseguró que debido a la violencia de los impactos, los jugadores del deporte de las tacleadas son más propensos a contraer dicho padecimiento:

«No hay duda de que hay un problema en el futbol americano. La gente que juega fútbol americano está en riesgo de contraer esta enfermedad».

Además del Futbol Americano, otro deporte que produce dichos daños es el Box. Resaltando casos como el de Muhammad Ali, quién luego de su retiro, le invadió la enfermedad de párkinson, síntoma de los golpes que recibió durante sus combates.

Alguno de los padecimientos que genera la Encefalopatía Traumática Crónica son pérdida de memoria, pérdida de control de impulsos y juicio. Confusión, agresividad, paranoia y depresión.

Jacinto Licea, un ícono del futbol americano del IPN

El doctor ha estado presente desde los inicios como jugador y posteriormente como coach

Video: Más de 11 mil fans invaden cancha en la NCAA

Estrellas como LeBron James criticaron esta acción por parte de los aficionados

¡No dan una los Jets! Nueva York cae ante Bills en juego divisional

Las perdidas condenaron a Jets a consumar su séptima derrota

Cowboys vs Washington; horario y dónde ver en vivo la Semana 7 de la NFL

Sigue las acciones del encuentro entre Dallas y Washington

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<