Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 14:48

┃ Carlos Salas

Nota-Fut-cuauhtemoc

El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó el arresto por 36 horas del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y todo el cabildo de Cuernavaca, por el desacato a cumplir con el pago a la empresa Totcher, S.A. de C. V. de 27 millones 789 mil pesos, importe amparado en 75 facturas por servicios de recolección de residuos adeudadas por el municipio.

En la sentencia al expediente TJA/3AS/212/2016, el juez determinó el pago adicional de una multa de 80 veces la unidad de medida y actualización diaria, poco más de 6 mil pesos en total, en un plazo no mayor de 24 horas; sin embargo, desde el 14 de julio de 2017, fecha de la sentencia, el Ayuntamiento fue omiso en el pago. Ante ello, el TJA, determinó la ejecución de la medida de apremio consistente en el arresto administrativo por treinta y seis horas del alcalde de Cuernavaca y todos los integrantes del cabildo.

Al trascender la sentencia, desde la mañana de este martes, el Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca dijo desconocer la medida (que fue notificada al abogado de la empresa desde el 18 de julio pasado), y mostró tranquilidad porque “los juzgados están de vacaciones”.

Hasta el momento, pese a que la medida de apremio debería ejecutarse, de acuerdo con el demandante; en el Ayuntamiento no había mayor movimiento.

Totcher es la empresa responsable de la recolección de basura en el municipio, por lo que ante el incumplimiento de pago podría suspender el servicio en la localidad, inundando a la ciudad de desperdicios.

Vía: El Sol de Cuernavaca

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí