Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 16:33

┃ Notimex

cabre

El mediocampista David Cabrera reconoció que tiene una cuenta pendiente y quiere una revancha en este nuevo ciclo con Pumas de la UNAM, luego de jugar los últimos dos torneos con Morelia.

“Es una revancha, una cuenta pendiente que tengo, al principio de mi carrera lo hice bien después tuve tropiezos, es una oportunidad que no pienso desaprovechar, debo poner de mi parte para que se me den los resultados”, declaró.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de La Cantera auriazul, el mediocampista de contención sabe de la responsabilidad que carga ya que se convirtió en uno de los refuerzos para el equipo en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

“Es una gran responsabilidad, estoy agradecido con la parte directiva, con el presidente, con todo el club, es mi casa voy a querer estar aquí mucho tiempo, regresarle algo de las cosas de las que me han dado”, expresó.

Cabrera tiene claros sus objetivos en su retorno a Pumas, pelear por la titularidad, llegar a ser un referente y hasta tener la posibilidad de ser seleccionado tricolor, aunque todo deberá ir paso a paso.

“Pienso en ser titular, nadie me lo va a regalar, se que me lo debo ganar y está en mi jugar los 90 minutos, convencer al técnico”, mencionó el canterano auriazul.

Sabedor de que en esta vuelta al cuadro felino ya no hay elementos viejos conocidos como Darío Verón, Alejandro Palacios, Eduardo Herrera y Matías Britos, el contención reconoció que se debe marcar una nueva época y trabajar para un referente.

“Que marquemos una época como lo hicieron ellos en su momento, son ciclos de renovar plantilla, que se busquen los nuevos referentes como Gerardo Alcoba, como Abraham González, gente como Nico Castillo como Bryan Rabello, que tienen peso específico en el equipo, es importante que jalemos juntos. Ser referente es un objetivo que tengo pero vamos poco a poco”, dijo.

Sobre el deseo de volver al Tricolor declaró: “Sí es un objetivo que quiero volver, pero no me apresuro tengo que ir paso a paso”.

El futbolista de Pumas de la UNAM, David Cabrera, mostró su apoyo al técnico Juan Francisco Palencia, al reconocer que están en deuda con la afición, por lo que el objetivo principal es clasificar a liguilla en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

“Tratamos de respaldarlo (a Palencia) con los resultados en las presentaciones cada fin de semana y así nos haremos fuertes como grupo y es como encaramos esta exigencia, esta presión, nosotros somos la materia prima para que la institución esté donde debe estar”, afirmó.

Destacó que la meta principal es meterse a la “fiesta grande” luego que en el semestre anterior no clasificaron y una vez ahí se puede pelear por el campeonato, aunque deberán ir paso paso.

“(Pumas) Está para competir, para buscar meterse a la liguilla, ese es nuestro objetivo, sumar la cantidad de puntos para estar ahí y en liguilla todo puede pasar. Cuando nos ha ido muy bien es porque se empieza paso a paso, ser conscientes, ser humildes de ir paso a paso, se trabaja partido tras partido”, expresó.

Con la mirada puesta en el juego del viernes contra Atlas en el estadio Jalisco, Cabrera espera que Universidad Nacional mejore notablemente con la incorporación de los refuerzos Mauro Formica y Gastón Silva, además del retorno del seleccionado tricolor Jesús Gallardo.

“Se hace un equipo más fuerte con gente competitiva y es lo que buscamos competir con equipos fuertes, tenemos deuda del torneo pasado y hay que estar en liguilla”, declaró en las instalaciones de La Cantera.

Este martes, el atacante argentino Formica hizo parte del entrenamiento al parejo del plantel y se espera que pueda tener algunos minutos de acción el viernes ante los Rojinegros, mientras que el defensa uruguayo Silva apenas está por llegar al club en los próximos días.