Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 17:32

┃ Notimex

Nota-NBA-Derrick-Rose-

El Jugador Más Valioso de 2011 en la NBA, Derrick Rose, firmó este martes un contrato por una temporada con Cavaliers de Cleveland.

A través de un comunicado, Koby Altman, director general de Cavaliers, anunció la llegada de Rose: “Nos entusiasma mucho tener la oportunidad de añadir a un jugador de la talla y experiencia de Derrick”.

“Rose pudo haber seleccionado cualquier equipo, pero su mentalidad, metas y compromiso por ganar lo llevaron a firmar con los Cavaliers”, añadió Altman.

También puedes leer: ¡Bombazo! Derrick Rose llega a los Cavaliers

Rose, de 28 años de edad, coincidió con lo dicho por Altman y añadió que “formar parte de una organización que comparte este tipo de compromiso y competir por el campeonato es lo único que me importa”.

Con ocho campañas en la NBA, Rose, llegó a la Liga como la primera selección global del Draft de 2008 y fue elegido por el equipo de su ciudad natal, Bulls de Chicago.

El guardia proveniente de Tigres de la Universidad de Memphis se convirtió rápidamente en una de las estrellas de la NBA. En su primera temporada fue nombrado Novato del Año; en 2011 fue el Jugador Más Valioso de la Liga y apareció en tres ocasiones en el equipo All-Star mientras jugó en Chicago.

También puedes leer: Rose llega a Ohio para negociar con los Cavs

Rose jugó con Bulls hasta 2016 y en la temporada pasada se integró a Knicks de Nueva York. Es sus ocho años en la Liga, el guardia originario de Chicago promedia 19.5 puntos, 3.7 rebotes, 6.0 asistencias y 34.7 minutos por partido en sus 470 juegos.

El nuevo guardia de Cavaliers buscará mejorar su récord de postemporada, donde ha disputado 41 encuentros, pero nunca ha superado la etapa de semifinales de conferencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí